martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Patricios - Pompeya
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Recomendaciones para las compras navideñas

0
Comentarios


Definir una lista de productos, verificar sus precios y buscar promociones antes de realizar la compra son algunas de las estrategias para estas fiestas que se avecinan.

Recomendaciones para las compras navideñas
Foto:

Se aproxima la Navidad y las familias buscan maximizar su presupuesto para realizar un presente a sus seres queridos. En ese marco, desde el área de Demanda Ciudadana prepararon algunos tips para que los consumidores tengan en cuenta a la hora de salir a realizar las compras. 

"Al momento de realizar las compras navideñas, es aconsejable informarse sobre los precios y promociones de los productos ofrecidos para verificar su validez", afirmó Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana y aclaró, "Es importante que los consumidores recuerden que todos los comercios tienen por obligación exhibir los precios de manera visible y realizar cambios durante todo el horario comercial".


Equivalentes en pago


Los precios en efectivo y con tarjeta en un solo pago son equivalentes para la ley, los comercios pueden ofrecer beneficios y descuentos sobre los precios exhibidos por uno o más medios de pagos (efectivo o tarjeta), de ahí la importancia de contar con la información antes de realizar la compra para lograr el mejor descuento.

Otro punto importante es realizar las compras con tiempo y no sobre la fecha, para evitar grandes aglomeraciones y pérdidas de tiempo, a la vez que conseguirás más talles o variantes de un mismo producto. Como consumidor hay 30 días para realizar cambios y el comercio debe tomar como crédito el dinero que efectivamente pagó al momento de realizar la compra.

Si el usuario quiere comprar por la web, deberá estar atento a los plazos de entrega, asegurarse que le den por escrito una fecha cierta ya sea en la factura o por mail. Si la empresa no cumple, pasados los 15 días podrá reclamar que le reintegren el 1% de lo abonado, por cada día de demora. Además, cuenta con 10 días corridos para arrepentirse y que el comercio le devuelva lo abonado (sólo para este tipo de compras).

Todos los consejos anteriormente mencionados son ideales para poder ser tenidos en cuenta por los usuarios dado que siempre es bueno conocer todos los derechos y obligaciones que tiene el consumidor. Además hay que estar prevenido cuando alguien quiere comprar es la forma más sencilla que tiene la gente para poder reclamar ante alguna clase de incumplimiento comercial.

Te puede interesar

Comentarios Facebook