martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
20 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bomba: Carrascosa, absuelto por el crimen de García Belsunce

0
Comentarios


La Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires resolvió que el detenido, de 71 años, es inocente en la causa que investiga el asesinato de su esposa María Marta, ocurrido en un country de Pilar el 27 de octubre de 2002

Bomba: Carrascosa, absuelto por el crimen de García Belsunce
Foto:

Carlos Carrascosa fue absuelto en la causa por el "encubrimiento agravado y homicidio calificado por el vínculo" de su esposa, María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el "Carmel Country Club", de Pilar, por el cual había sido condenado a cadena perpetua en junio de 2009.

La decisión fue tomada por la Sala 1 de la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires integrada por los jueces Víctor Violini, Martín Ordoqui y Daniel Carral, quienes, luego de encontrar graves anomalías en la investigación, ordenaron que el fallo sea de aplicación inmediata, con lo cual Carrascosa recuperaría la libertad en las próximas horas.

Además de disponer la inmediata libertad del viudo, los camaristas ordenaron extraer copias de la sentencia para que se investigue si existieron irregularidades en la investigación del caso por parte del fiscal del caso, Diego Molina Pico, para que sean remitidas al Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires, a la Procuración bonaerense y al presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial.

El abogado del acusado, Fernando Díaz Cantón, comparó en diálogo con C5N este caso con el del fiscal Alberto Nisman: "Cuando en las primeras horas no se hacen bien las cosas y se cometen errores, el caso está comprometido para siempre, está asegurada la impunidad. Es un caso en el que hay que darle una respuesta a la sociedad y no encontrar un chivo expiatorio".



LEA MÁS:

      Embed
Caso García Belsunce, a 14 años del asesinato

El 27 de octubre de 2017 se cumplirán los plazos previstos para la prescripción de la causa penal


En ese sentido, explicó que Carrascosa fue señalado no por su condición financiera sino a partir de una personalidad de la que construyeron un ser "tenebroso, comparándolo con un mafioso". "La verdad es que es inocente, él nunca mató a su mujer. Se ha hecho justicia, que es lo importante", sentenció.

Carrascosa, de 71 años, fue sindicado el autor material del crimen de su esposa, aunque también afrontó cargos por encubrimiento. Está detenido desde hace siete años, y en noviembre de 2014 la Corte Suprema de la Nación anuló un fallo en el que confirmaba la condena a perpetua y pidió que la sentencia sea revisada.

En febrero de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, ordenó que el viudo cumpla prisión domiciliaria previa pago de un millón de pesos en concepto de fianza. Carrascosa dejó entonces el Complejo Penitenciario de Campana y, tras vivir en la casa de su mejor amigo, en Escobar, últimamente lo hacía en una residencia de Luján, siempre custodiado por una tobillera electrónica.

LAS ÚLTIMAS IMÁGENES DE CARRASCOSA EN PRISIÓN DOMICILIARIA

      Embed

      Embed


EL CRIMEN

La socióloga García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera y su marido declaró siempre que él pensó que había sufrido un "accidente" y se había golpeado la cabeza con una viga y las canillas.

La autopsia practicada a 36 días del hecho comprobó que había sido asesinada de seis balazos en el cráneo, cinco de los cuales penetraron y el sexto -'el pituto"- que le rebotó, con un arma calibre .38 largo que nunca apareció.


      Embed


Comentarios Facebook