lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Política
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Manos a la obra de intendentes de Cambiemos

0
Comentarios


Unos 70 intendentes bonaerenses de ese espacio se reunieron en Lanús con autoridades del gobierno de Vidal para definir los mecanismos de gestión de la obra pública en sus distritos, clave en un año electoral que tendrá a la provincia como escenario principal

Manos a la obra de intendentes de Cambiemos
Foto:

El encuentro se desarrolló en el Club Lanús y contó con la participación de los secretarios de Obras Publicas de las distintas comunas que administra el oficialismo, además del vicegobernador Daniel Salvador y varios ministros de la administración provincial.

La convocatoria estuvo dirigida a establecer "el plan de trabajo" de cara a 2017, haciendo especial hincapié en las obras públicas a nivel provincial y el funcionamiento del Fondo de Infraestructura Local que cuenta con un presupuesto de 8.500 millones de pesos.

Puntualmente, los mandatarios planificaron el organigrama anual de los trabajos de infraestructura, para lo cual hubo un planteo por parte de las autoridades provinciales para que durante el verano avancen con el diseño de los proyectos necesarios, a fin de que las obras puedan ejecutarse antes de las elecciones legislativas.

"Es fundamental en 2017 que esta gestión, que va a ser evaluada en las próximas elecciones, logre un acompañamiento. Si bien es verdad que no tenemos mayorías legislativas, tenemos una gran apoyatura popular y eso es lo que hay que revalidar y convalidar", arengó el vicegobernador Salvador, el primero en hablar tras las palabras de bienvenida del intendente local, Néstor Grindetti.

Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre; el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez; el subsecretario de Asuntos Metropolitanos de la Provincia, Luis Giménez y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

De la Torre, ex intendente de San Miguel, se puso a disposición de los intendentes, tras señalar que "este año que empezó será mejor del que pasó", ya que "habrá obras públicas en todos los municipios y se reactivara la economía y todos los indicadores apuntan a un repunte".

Giménez detalló la forma en la que va a interactuar con los municipios y el flamante ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, estuvo a cargo de la parte técnica que los intendentes habían ido a escuchar.

      Embed

Comentarios Facebook