El ministro del Interior del gobierno de Macri dio su mirada sobre las medidas de la gestión actual ante el Coronavirus. Además habló sobre el rol que debe tomar la oposición y el caso Vicentin.

El ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio, dialogó con “Animales Sueltos” sobre los anuncios del presidente Alberto Fernández.

“Luego de 100 días faltan explicaciones, muchas cosas parecen sin sentido común”, consideró el exfuncionario nacional. “También hace falta una hoja de ruta y un horizonte de salida a la crisis, hay angustia de los que no tienen para comer, y también desde lo mental”, continuó Rogelio Frigerio. “El Gobierno nacional arrancó bien al convocar a los expertos y al arco político”, indicó.

"Estaría bueno empezar a convocar con mayor amplitud a gente para que diseñe una salida tentativa de mediano y largo plazo, que baje un poco el nivel de incertidumbre y miedo que vive la sociedad".

"Es impresionante lo que hizo la sociedad en estos cien días de encierro. Hay pocas respuestas del Estado, se necesitan más explicaciones de por qué se pueden hacer ciertas cosas y otras no. Hay muchas cuestiones que parecen sin sentido común y deben tener una explicación. Creo que después de cien días hace falta una hoja de ruta, porque hay mucha angustia. Sé que es difícil, no me gustaría estar en los zapatos de los que tienen que tomar las decisiones", dijo en una entrevista con Animales Sueltos.

El rol de la oposición

"En la oposición necesitamos unidad, sobre todo en esta situación tan compleja. No soy quién para jubilar a nadie, todos tienen cosas para aportar. Espero que la oposición se termine comportando de alguna manera en línea de lo que nosotros esperábamos que se comporte cuando éramos gobierno", puntualizó.

Frigerio fue más allá y argumentó que "se deben bajar los ánimos y no agregar desde la política angustia a una sociedad que está colmada. No es el momento. Ver a los políticos peleándose es lo que la gente menos está esperando de la clase dirigente”.

“La oposición tiene que hacer una profunda autocrítica, y desde ahí construir un futuro con propuestas, fundamental para recuperar la confianza de la gente. Imagino una mesa donde estén todos, como los gobernadores Morales, Valdés y Suárez; el jefe de gobierno Rodríguez Larreta; Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, María Eugenia Vidal, Emilio Monzó, Patricia Bullrich y Mauricio Macri”.

Vicentin

Frigerio señaló que lo de Vicentin “es una enorme torpeza del Gobierno nacional”. “Es inconstitucional lo que intentaron hacer”, dijo el exministro del Interior. “Pretender que toda la sociedad se haga cargo de los problemas de una empresa no tiene mucha lógica, a su vez es un tema que maneja la Justicia”, agregó. “El Estado es acreedor en un 20%, el 80% es deuda a privados”, indicó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados