La ciudad de Colón volvió a la fase 1 luego de que 18 personas se contagiaran coronavirus en un gimnasio y 120 tuvieran que ser aisladas.

Es una costumbre muy arraigada entre los argentinos pero las indicaciones sanitarias piden no compartir el mate para prevenir el Covid-19. No fue lo que hicieron en un gimnasio en la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos.

El hecho ocurrió en un gimnasio en donde un grupo de personas se pasaba el mate de mano en mano. Así se contagiaron 18, las autoridades municipales tuvieron que aislar a 120 personas, entre los ontactos estrechos y llevar a a la ciudad a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligarorio por 14 días.

El intendente José Wasler afirmó que los 18 contagiados de coronavirus se detectaron en menos de una semana, y que esto surgió de un "grupo reducido"

En las ciudades vecinas de Liebig y de San José (con tres nuevos casos) también se decidió volver a la fase inicial del aislamiento. En la ciudad de Colón, la directora del hospital local, Norma Hernández, había advertido sobre algunas conductas que todavía no se han podido revertir en los vecinos como el mate y las reuniones entre amigos, foco por el cual se desarrolló todo este contagio.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, había hablado sobre la situación de Colón. "Por la irresponsabilidad de pocos hoy ponemos el riesgo la salud y las fuentes de trabajo de muchos entrerrianos”, había dicho antes de conocerse la resolución de volver a la fase 1 de la cuarentena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados