Mientras en EE.UU el frío causa estragos, en Europa, al otro lado del Atlántico en el mismo hemisferio Norte, la tormenta Eleanor dejó tres muertos y al menos 29 heridos, cuatro de ellos de gravedad y a los Alpes franceses en estado de alerta máximo por eventuales avalanchas.
Los medios de prensa franceses informaron que un agricultor de 50 años de edad fue encontrado sin vida sepultado por la nieve, en cercanías de su cabaña alpina en Savoia.
Según el último balance, se eleva entonces a tres el número de personas muertas por las condiciones climáticas, mientras que 29 resultaron heridas, de las cuales cuatro están en condiciones graves.En varias localidades de Alta Saboya las pistas fueron cerradas por la conjunción de varios factores de riesgo, como el viento fuerte, la nieve aún fresca y el aumento de las temperaturas. La tormenta causó daños materiales en el norte de Francia, como los autos aplastados por árboles derrumbados y miles de casas aún sin luz. El fenómeno causó la interrupción del tráfico y dejó sin electricidad a más de 200 mil hogares en Francia. Incluso la Torre Eiffel fue cerrada al público debido a ráfagas de viento de más de cien kilómetros por hora El mal tiempo no hizo distinciones geográficas en el Viejo Continente.Unos veinte esquiadores fueron evacuados en Kitzbuehel, Austria, por una falla en los transportes. En tanto en Reino Unido, la fuerte lluvia y las crecidas de los ríos obligaron a cerrar la barrera del río Támesis, que resguarda a Londres de posibles inundaciones.