Russo, exentrenador de Boca, recibió un llamado de la Federación Venezolana para que se se haga cargo de la "Vinotinto".

El entrenador Miguel Ángel Russo fue contactado por las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para hacerse cargo de la Selección "vinotinto", tras la renuncia del portugués José Peseiro. Un importante dirigente de la entidad venezolana se puso contacto con Russo, luego de la salida del entrenador de Boca, donde ganó dos títulos locales y estuvo tres temporadas.

Si bien el argentino escuchó la propuesta, pidió un tiempo para pensarlo y dar una respuesta, y una de las cuestiones que lo preocupan es que el portugués Peseiro se fue del cargo porque le debían 14 meses de pagos.

russo.jpg
Miguel Ángel Russo podría tener su primera experiencia al frente de una Selección.

Miguel Ángel Russo podría tener su primera experiencia al frente de una Selección.

Russo, quien no habló con la prensa tras su salida del xeneize, estuvo algunos días en Rosario, y regresó a Buenos Aires, cuando recibió el llamado de los dirigentes venezolanos.

En principio la propuesta a Russo es para que se haga cargo de la selección caribeña luego de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022 de septiembre, período en el que sería conducida por un entrenador interino contratado por la FVF.

Precisamente en esa triple jornada Venezuela enfrentará a Argentina, el jueves 2 de septiembre desde las 21, por la novena fecha; luego visitará a Paraguay y volverá a ser local, pero frente a Brasil.

Venezuela acumula cuatro puntos en la tabla de clasificación, producto de un triunfo (2-1 a Chile de local), un empate y cuatro derrotas; marcha último y sin chances de clasificarse a la cita mundialista. De no darse lo de Russo, aparecen en la lista Leonardo González, actual entrenador del Deportivo Lara, Daniel Farías de La Guaira, Rafael Dudamel y César Farías, según la prensa venezolana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados