El argentino Andrés D'Alessandro, jugador de Internacional de Brasil, se retirará del fútbol el próximo domingo 17 cuando su equipo reciba en Porto Alegre a Fortaleza, por la segunda fecha del certamen brasileño de fútbol, según lo anunció oficialmente él mismo.
"Me gustaría pedirles que asistan al momento que será muy importante en mi carrera dentro del club. Será mi último partido dentro del Beira-Rio”, dice el mensaje de argentino enviado mediante su cuenta en Instagram a los hinchas del Inter.
El ídolo del equipo portoalegrense no juega desde el pasado 6 de marzo, en la victoria por 1-0 sobre Aimoré en el certamen estadual y se recupera de un esguince en el tobillo derecho.
"Compartimos varios momentos muy buenos, títulos, logros, momentos no tan buenos, pero todo se basó en el respeto y la empatía que creamos y el cariño que les tengo. Les agradezco todo el cariño recibido en estos 14 años y espero que podamos estar juntos en este partido”, añadió el jugador que también se desempeñó en clubes de Alemania, Inglaterra, España y Uruguay.
Dos días antes de jugar ante Fortaleza, que cuenta con el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda y el delantero Silvio Romero, D'Alessandro cumplirá 41 años.
Con contrato hasta el 30 de abril, el argentino aún podría jugar en dos compromisos de visitante ante Fluminense, en Río de Janeiro, e Independiente Medellín, en Colombia por la Copa Sudamericana, pero su despedida será ante su gente.
D'Alessandro es el segundo jugador que más ha vestido la camiseta del Inter en la historia, solo por detrás de Valdomiro. Suma 527 partidos y 96 goles marcados.