El grupo de hackers Anonymous tomó el control de la televisión rusa como parte de su guerra cibernética para difundir imágenes de lo que sucede en Ucrania.

El grupo de hackers Anonymous intervino la televisión rusa y los sistemas de streaming y comenzó a transmitir imágenes de lo que sucede en Ucrania luego de que el gobierno ruso prohibiera la difusión de ese contenido y cualquier información en relación a la guerra.

El regulador de medios de Rusia había ordenado a todos los medios nacionales que eliminen de sus contenidos cualquier referencia a civiles asesinados por el ejército ruso en Ucrania, así como los términos "invasión", "ofensiva" o "declaración de guerra", según recoge la agencia France-Press.

Según el regulador, estos medios son los culpables de difundir que "las fuerzas rusas están disparando contra ciudades ucranianas". Unos hechos que el Roskomnadzor (Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación) califica como falsos, pese a lo visto en las últimas horas en varias ciudades ucranianas.

La agrupación de piratas informáticos decidió hackear dos sitios de streaming y tres canales de televisión para pasar duras imágenes de lo que viven los ucranianos después de los bombardeos

"Hackers de Anonymous han hackeado servicios de streaming rusos, Wink e Ivi, como así también los canales de televisión Russia 24, First Channel, Moscú 24, y transmitió imágenes en vivo de lo que está sucediendo en Ucrania", informó Anonymous desde su cuenta de Twitter.

Embed

El hackeo fue confirmado por ciudadanos rusos, tras la difusión de ciudadanos rusos y varios usuarios de twitter que comenzaron a subir a la red social fragmentos de las inesperadas imágenes durante la transmisión.

Embed

El video transmitido por Anonymous terminaba con un mensaje para la población: "Somos ciudadanos comunes de Rusia. Nos oponemos a la guerra en el territorio de Ucrania. ¡Rusia y los rusos contra la guerra! Esta guerra fue librada por el régimen criminal y autoritario de Putin en nombre de los ciudadanos rusos comunes. Rusos, opónganse al genocidio en Ucrania".

El inicio de la guerra cibernética

El pasado 24 de febrero, cuando dio inicio el conflicto entre Rusia y Ucrania, el colectivo declaró de manera oficial la guerra cibernética en contra del gobierno de Vladímir Putin. “El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, compartió el colectivo en Twitter.

Según Ukrinform, el grupo ha hackeado más de 2,500 sitios web de estructuras estatales, medios de comunicación, entre otros, tanto en Rusia como en Bielorrusia.

ADEMÁS: Ejército de centenares de hackers voluntarios combaten a Rusia en el ciberespacio

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados