La Cámara Federal de Casación Penal apartó ayer a la jueza Sabrina Namer (foto), integrante del Tribunal Oral Federal 8, que juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner y varios ex funcionarios de su Gobierno por el presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Así lo decidieron los jueces de la Sala IV a partir del reclamo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA, porque Namer fue hasta hace unos meses integrante de la Unidad Fiscal que investiga aquel atentado en reemplazo del fallecido fiscal Alberto Nisman.

A partir de la decisión del Tribunal, el abogado Alejandro Rúa, defensor del ex canciller Héctor Timerman, denunció a través de su cuenta de Twitter que se trata de un “fórum shopping”, esto es, elegir a los jueces a dedo a favor de determinados intereses.

El Tribunal estaba integrado por Namer, la jueza Gabriela López Iñíguez y el juez José Michilini, este último integrante del Tribunal Oral Federal 1 y nombrado luego de excusarse de intervenir en el juicio Nicolás Toselli, por ser yerno del ex embajador en Siria, Roberto Ahuad, que fue testigo en la causa. Namer y López Iñíguez son las que juezas resolvieron devolverle la libertad a Carlos Zannini, Luis D’Elía y Jorge Kahlil cuando recibieron la causa del Memorándum por sorteo: fue una resolución crítica con el abuso de las prisiones preventivas.

Ahora, tras el desplazamiento de Namer, se debe nombrar a un nuevo juez para completar el Tribunal que aún no fijó fecha para dar inicio al juicio oral y público, en el que Cristina Kirchner está acusada de encubrimiento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados