Una mujer y un hombre quedaron detenidos tras 23 allanamientos ordenados ayer por cuatro fiscales de Rosario a la Policía Federal, en los que se secuestraron drogas, armas, dinero y municiones en el barrio de “Los Monos”, informaron fuentes judiciales.
El inusual despliegue de efectivos federales de tres provincias, que incluyó un helicóptero que desde la madrugada sobrevoló el barrio rosarino Las Flores, tuvo resultados parciales, dijeron los investigadores.
En varias de las viviendas allanadas los procedimientos fueron “negativos” en relación a las personas buscadas en causas judiciales por homicidios, abuso de arma y amenazas.
Así fue en el caso de los nueve allanamientos ordenados por la fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Georgina Pairola, quien investiga el asesinato de Isabel Petrona Cantero (54), “Chabela”, una hermana del antiguo jefe de “Los Monos” Ariel Máximo Cantero (52) asesinada a balazos en junio pasado.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en esos procedimientos se secuestraron 30 celulares y seis personas fueron demoradas, pero resultó “negativo” en cuanto “a las personas sindicadas que se fueron a buscar”.El sospechoso era requerido por tras la desaparición de Nerea Barbosa (22).