La agresión antisemita sucedió el sábado por la noche en una vivienda de Monsey, mientras se celebraba el Janucá, cuando un hombre ingresó y apuñaló a las 5 personas.

Un hombre que blandía un cuchillo se metió a la vivienda del rabino jasídico Chaim Rottenberg y apuñaló a cinco personas mientras celebraban Janucá en una comunidad judía ortodoxa al norte de la ciudad de Nueva York, una emboscada que el gobernador calificó ayer de terrorismo interno azuzado por la intolerancia y el "cáncer" del odio creciente en Estados Unidos.

La policía rastreó hasta Manhattan a un sospechoso que huía y efectuó un arresto unas horas después del ataque el sábado por la noche en Monsey. Grafton E. Thomas tenía toda la ropa ensangrentada y olía a cloro cuando los agentes lo detuvieron, señalaron los fiscales.

El presidente Donald Trump censuró el "horrendo" ataque, afirmando en un tuit ayer que "todos debemos unirnos para combatir, enfrentar y erradicar el flagelo malvado del antisemitismo".

Rottenberg encabeza una actividad ayer, tras el ataque del sábado en su casa.
Rottenberg encabeza una actividad ayer, tras el ataque del sábado en su casa.
Rottenberg encabeza una actividad ayer, tras el ataque del sábado en su casa.

A Thomas, de 37 años, se le presentaron cargos ayer y se declaró inocente de cinco cargos de intento de homicidio y uno de allanamiento de morada. Se le fijó una fianza de cinco millones de dólares y continúa encarcelado.

Los antecedentes penales de Thomas incluyen un arresto por agredir a un caballo de la policía, según un agente al tanto de la pesquisa. Un abogado que representó a Thomas en el momento de la presentación de cargos dijo que no había sido declarado culpable previamente.

El FBI solicitó una orden judicial para obtener sus cuentas en línea y está revisando evidencia digital, señaló el agente. También examina si el sospechoso tiene antecedentes de enfermedad mental.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados