El Decano, que se quedó con la Zona 1 del certamen, superó al Tatengue 5-3 en Santa Fe y lo dejó sin nada. Clasificó Arsenal, que venció a Racing en Sarandí

Embed

Atlético Tucumán mostró una vez más su poderío ofensivo para derrotar como visitante a Unión de Santa Fe por 5-3 y de esta manera finalizar su paso por la primera fase de la Copa Diego Armando Maradona en el primer lugar de la Zona 1.

El local, por el contrario, se quedó sin nada. Unos días después de ser eliminado de la Copa Sudamericana por Bahía de Brasil, el elenco albirrojo quedó al margen de la Zona Campeonato pese a que llegaba al partido ante los tucumanos con una importante ventaja sobre Arsenal, que fue el que finalmente avanzó a la segunda etapá del torneo.

Atractiva resultó la primera mitad, que fue de ida y vuelta, con situaciones claras para los dos equipos. Al principio se insinuó mejor el local, pero terminó pagando caro sus errores defensivos.

Sobre los 17 Brian Blasi le cometió un penal innecesario a Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti, ex jugador del anfitrión, puso el 1-0. Y a los 24 volvió a fallar Blasi, regalándole la pelota a Matías Alustiza, quien cruzó un centro que, nuevamente, Lotti conectó al gol.

Era demasiado premio para el Decano, pero Unión no se entregó. Siguió buscando y a los 32 encontró el merecido descuento con un lindo gol de Franco Troyansky -se había perdido otro cuando iban 1 a 0-, quien definió una buena acción tejida en el sector derecho por Federico Vera y Javier Cabrera.

El triunfo parcial de Arsenal obligó al Tatengue a subir más sus líneas desde el inicio de la segunda mitad. Y dejó espacios para las contras del elenco tucumano que sobre los 8 no perdonó cuando Lotti ganó por izquierda y asistió a Lucas Melano para que ponga el 3-1.

Unión, sin demasiado orden pero con mucho coraje, fue a buscar la heroica. Le costó encontrar los caminos pero sobre los 32 se puso a tiro con un nuevo gol de Troyansky, quien capturó un rebote y fusiló a Cristian Lucchetti. El partido volvía a estar abierto.

Pero Unión volvió a descuidarse y una vez más el Decano aprovechó el lanco izquierdo de su ataque para volver a tomar distancias cuando Kevin Isa Luna, sobre los 37, doblegó la resistencia de Sebastián Moyano con un zurdazo bajo cruzado al segundo palo.

Ya en tiempo de descuento, Juan Manuel García cabeceó un centro de Cabrera y renovó el optimismo del equipo albirrojo, pero enseguida Guillermo Acosta con un disparo de fuera del área liquidó el pleito y dejó sin nada al Tatengue.

Los detalles del partido son estos:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados