El inglés Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, consiguiendo su tercera victoria consecutiva, y ampliando su ventaja sobre su compañero de Mercedes Nico Rosberg en la lucha por el título.
La carrera, que se dio bajo una torrencial lluvia, culminó abruptamente en la vuelta 47 de las 53 previstas cuando la bandera roja advirtió de la suspensión de la prueba por un accidente del piloto de Marussia Jules Bianchi. Los responsables de carrera decidieron no retomarla, y Hamilton, que marchaba primero, fue declarado ganador. Sebastian Vettel, de Red Bull, fue tercero.
"Cuando logré adelantar a Nico (Rosberg) pude disfrutar de la carrera", comentó Hamilton tras la competencia. "Fue un gran resultado para el equipo, pero obviamente ahora mismo estoy muy preocupado por Bianchi", agregó en referencia al piloto accidentado.
Hamilton tiene ahora una ventaja de 10 puntos sobre Rosberg, con cuatro carreras aún por disputar.
La lluvia también complicó el inicio de la carrera. Las primeras nueve vueltas se disputaron por detrás de un coche de seguridad y sin adelantamientos permitidos. Cuando el temporal amainó y pudo comenzar la carrera, Hamilton hizo todo lo posible para ganar a su compañero de escudería, que salió primero de la grilla de largada.
Rosberg fue primero hasta la vuelta 29, en la que Hamilton gestionó mejor su entrada en el pit lane y le adelantó de forma fulminante, colocándose en cabeza hasta el final de la carrera.
El mexicano Sergio Pérez llegó décimo en su coche Force India, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez fue 13ro en su Sauber.
Por su parte, el español Fernando Alonso abandonó la carrera cuando su Ferrari se quedó parado debido a un problema técnico.