El deportista brasileño sufrió heridas en la pierna y en el brazo, además de una fractura en un dedo. "Pensé que iba a morir", dijo.
Un luchador brasileño de artes marciales tuvo que poner en práctica sus conocimientos para sobrevivir al ataque de dos perros de la raza pitbull mientras caminaba por una calle de Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul.
Según el diario O Globo, Ernesto Chaves, de 33 años, estaba el domingo en la calle cuando fue sorprendido por los perros: uno le mordió en la pierna y el otro intentó lanzarse directamente a su cuello. "Al principio pensé que estaban jugando. Pero cuando vi que me iban a atacar, intenté escapar, pero ya era tarde. Tuvieron una reacción muy agresiva", relató.
Chaves luchó con los perros durante unos cinco minutos hasta lograr inmovilizarlos. Un video grabado por testigos muestra el momento en que consigue controlarlos
"Quiero denunciar esto. He salido a correr este domingo y dos pitbulls me han atacado", dice en la grabación Chaves, mientras sujeta a los animales.
El deportista sufrió heridas en la pierna y en el brazo, además de una fractura en un dedo. "Soy una persona entrenada, practico Muay Thai (arte marcial tailandés), Jiu-Jitsu y ya estudié técnicas de defensa contra ataques de perros, pero pensé que iba a morir. Son extremadamente fuertes", destacó.
Tras el incidente, Chaves fue trasladado al Hospital Regional de Ponta Porã, donde recibió atención médica.
La Policía Civil identificó al dueño de los perros, quien fue llevado a declarar y responderá por el delito de omisión de cautela en la guarda o conducción de animales.
comentar