El piloto Ryan Hunter-Reay mostró cómo el Aeroscreen impidió un accidente fatal en el Indycar que se hizo Birmingham

Un accidente en la última carrera de IndyCar casi le cuesta la vida a un piloto.

El accidente fue provocado por el estadounidense Josef Newgarden, del equipo Penske-Chevrolet en la carrera llevada a cabo este domingo en Birmingham.

Su colega Ryan Hunter-Reay no tuvo lugar dónde ir y se lo llevó por delante, con la fortuna de que el Aeroscreen probablemente le salvó la vida y evitó lo que hubiera sido un inició de temporada fatídico en el automovilismo de alta competición.

Embed

Newgarden se fue largo a la salida de la primera curva, tocó el piano y trompeó delante del resto del pelotón. Allí fue cuando Hunter-Reay, quien no fue el único involucrado en la colisión, se lo llevó por delante.

“¿Desafortunado o afortunado? Yo diría que soy muy afortunado de tener el Aeroscreen aquí. Gracias a todos los involucrados por hacer realidad esta innovación de seguridad”, escribió en Instagram el campeón de la IndyCar de 2012 y el ganador de la Indy 500 de 2014.

“Extremadamente agradecido por la IndyCar Aeroscreen. Probablemente me salvó la vida“, agregó el piloto en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

En las redes sociales compartió el video de su cámara a bordo, donde se ve claramente que la rueda delantera derecha del monoplaza de Newgarden golpeó el Aeroscreen del coche del equipo Andretti mientras aún circulaba a 186 kilómetros por hora.

En el circuito de Barber Motopark, el español Alex Palou consiguió la victoria, a pesar de que las cosas comenzaron de muy mala manera.

¿Qué es el Aeroscreen?

aeross.jpg

El Aeroscreen cumple con dos de las cuatro funciones fundamentales que un parabrisas y su marco de seguridad desempeñan en un coche de calle: impide la entrada al habitáculo de objetos que pueden dañar a los ocupantes y protege en caso de vuelco.

Muchos fanáticos se opusieron al Aeroscreen antes de la temporada 2020, pero debido a este accidente pueden haber cambiado de opinión de cara a la segunda carrera de la temporada 2021 de IndyCar, que tendrá lugar en la ciudad de ciudad de San Petersburgo, Florida (Estados Unidos) este domingo 25 de abril.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados