La Justicia elevó a juicio oral la causa por el brutal crimen del joven Fernando Báez Sosa que tiene a un grupo de ocho rugbiers detenidos.

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, elevó el jueves a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa y dispuso que sean sometidos a proceso los ocho rugbiers que siguen detenidos y un noveno que había sido beneficiado con la falta de mérito por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.

La medida del magistrado recayó sobre los imputados Máximo Thomsen, de 20 años, Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva, y Alejo Milanesi (19), que se encuentra en libertad.

De este modo, los nueve rugbiers que siguen imputados deberán enfrentar un juicio oral con un tribunal colegiado en el Departamento Judicial de Dolores, luego de que los propios acusados rechazaron las posibilidad de que el proceso se realice con la modalidad de un jurado popular.

Báez Sosa fue asesinado a golpes hace poco más de un año, durante la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, de Villa Gesell, y por el hecho hay ocho jóvenes rugbiers detenidos e imputados. Los rugbiers enfrentan una acusación de homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, que tiene una pena de prisión perpetua.

Mancinelli rechazó el pedido de la fiscal para que sea sobreseído Milanesi, imputado como partícipe necesario, e hizo lugar al planteo particular de los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, para que su eventual responsabilidad penal se defina en un debate oral.

El juez hizo lugar, en cambio, al sobreseimiento definitivo de Juan Pedro Guarino (19), quien también estaba imputado como partícipe necesario del homicidio, a partir de la solicitud realizada por la fiscal del caso, con la que coincidió la querella.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados