Un millón de jubilados afectados: paros los días 22 y 29 en todas las sucursales del Banco Supervielle, según anunció hoy la Asociación Bancaria.

El delegado general del Banco Supervielle, Alberto Castano, donde cobran un millón de jubilados y pensionados, informó este miércoles que "que debido a las violaciones de derechos laborales por parte" de esa institución financiera, "las comisiones gremiales de todo el país estamos convocando a paros para los días 22 y 29 de diciembre con modalidad y duración a definir".

El dirigente gremial de la Asociación Bancaria también indicó: "estamos seguros de contar con la comprensión de nuestras compañeras y compañeros jubilados, pues siempre estuvimos con ellos, nunca les fallamos".

La medida gremial fue anunciada 24 horas después que, tal como informara Popular, dirigentes de la Asociación Bancaria y representantes del Banco Supervielle no lograran llegar a un acuerdo este durante la audiencia virtual celebrada el martes en el Ministerio de Trabajo, para poner fin al prolongado conflicto suscitado por la falta de cumplimiento empresarial de acuerdos relacionados con el pago de un bono que se adeuda al personal de la entidad financiera y el cumplimiento de otros compromisos.

En el acta redactada al finalizar esa reunión los representantes gremiales indicaron que pese a su constante disponibilidad al diálogo con la empresa, no pudieron hacer que cumplan con los acuerdos firmados y por lo tanto, señalaron que "ratificamos que a partir de este momento entramos en sesión permanente de todos los cuerpos orgánicos de nuestra organización sindical en el Banco Supervielle para adoptar las medidas de acción gremial necesarias para que se revierta esta situación donde se viola el orden público laboral".

También advirtieron que en "el pasado reciente hemos sufrido los trabajadores del banco Supervielle la inacción del Ministerio de Trabajo y ratificamos que la Anses, como bien dicen en los convenios suscriptos por esta entidad, es co-responsable de las condiciones laborales en los centros de pago a jubilados".

Este mismo miércoles, el delegado general del Supervielle anunció paros para los próximos martes 22 y 29 de diciembre, con una modalidad y duración a determinar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados