El Xeneize, con Sergio Brignardello, fue elegido para la presidencia de la nueva área que se dedicará a investigar, estudiar y digitalizar toda la rica historia del fútbol argentino.

En una saludable decisión de la presidencia que encabeza Claudio Chiqui Tapia, la Asociación del Fútbol Argentino creó su propio Departamento de Historia. El mismo tendrá la presidencia de Boca a través de Sergio Brignardello e investigará, analizará y estudiará la extraordinaria historia del fútbol argentino y de esta institución.

El evento de la presentación del Departamento de Historia de la AFA se llevó a cabo con la participación de distintos historiadores de los clubes afiliados a la asociación. Estuvieron presentes dirigentes de muchos clubes que la componen. La reunión estuvo encabezada por Francisco Pipo Marín, encargado de la Responsabilidad Social y Sustentabilidad, y del prosecretario Marcelo Achile. Así, la entidad se convirtió en la primera Asociación de la Confederación Sudamericana de Fútbol en contar con una organización con este fin. La jornada comenzó con un panel que debatió sobre Copas Nacionales. Luego hubo exposiciones sobre la Cup Tie, disputada entre 1900 y 1907, las copas ganas por Estudiantes de La Plata y copas ganadas por equipos chicos.

En la reunión, estuvieron presentes representantes de clubes de la Comuna 4: Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético Huracán. Y también de: Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Nacional de Montevideo, Newell’s, Platense, Racing, River y San Lorenzo. Asimismo, instituciones como Independiente, Vélez, Atlanta, Platense, Central Córdoba y Deportivo Riestra también se comprometieron a participar y colaborar en este trabajo en conjunto del fútbol nacional.

Después de un debate entre los representantes presentes, se aceptó la propuesta presentada estableciéndose mandato por un año a partir de la conformación de este Departamento. Tiene como objeto reunir, organizar, conservar y proteger la memoria viva y la historia de la Asociación del Fútbol Argentino, y convertirse en un canal de investigación y divulgación.

El dirigente xeneize, Sergio Brignardello, titular del Departamento, expresó: ‘Rescatar y mantener la historia del fútbol argentino. Tanto Selección como clubes. Por otra parte, desde lo social, interactuar entre todos los que nos dedicamos a la historia para hacer cosas en común y lograr bajar el nivel de violencia que existe en nuestro fútbol. La historia debe servir para difundir buenas relaciones entre los clubes. Hay algo importante: esto no existe en ninguna otra confederación. Hay mucho para investigar y digitalizar. Bajo el paraguas de AFA todo esto será muy productivo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados