El jueves 21 tendrá lugar una reunión benéfica para buscar juntar dinero para sostener los programas que lleva adelante la fundación en la Villa 21-24, que abarca los barrios de Nueva Pompeya y Barracas.

L a Fundación Pilares realizará el jueves 21 de este mes su “Cena Anual Solidaria Pilares: por una Sociedad sin Barreras” para recaudar los fondos que se destinarán a sostener los programas de la fundación en la Villa 21-24, que abarca los barrios de Nueva Pompeya y Barracas. Son 255 familias las que se benefician por la ayuda que brinda en la zona esta fundación, que promueve el desarrollo integral de las familias que viven en villas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para adquirir un cubierto o convertirse en un sponsor corporativo de la Cena, los interesados se pueden informar en www.pilares.org .ar/c enasolidaria, o bien llamando al 4834-6626, o escribiendo a even tospilares@gmail.com. La cena se realizará desde las 20 en Espacio Darwin Palermo (Niceto Vega 5380). Contará con un show de música en vivo a cargo de Baila Testa, una experiencia de realidad virtual, subastas de obras de arte de Milo Locket, Nik, Elisa Insúa, rifas y sorteos especiales. Entre los comensales invitados a la cena están Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA, y Abel Albino, fundador de CONIN.

El objetivo es concientizar sobre la falta de oportunidades que viven las familias que habitan en villas de la Ciudad e invitar a los presentes a ampliar la mirada. Lo recaudado será destinado a sostener los programas de salud, educación, asistencia social y primera infancia de Pilares en los que participan 255 familias que viven en la Villa 21-24. “La cena anual de recaudación del 21 de septiembre será una noche para involucrarse con la realidad y colaborar con la construcción de una sociedad sin barreras que brinde igualdad de oportunidades para el desarrollo de las personas”, anuncian desde Pilares.

Recordemos que Pilares es una fundación que trabaja desde 2008 junto a las familias que viven en villas brindando oportunidades para promover su desarrollo integral. Hoy acompaña a 255 familias en la Villa 21-24 (Nueva Pompeya y Barracas) a través de tres programas sociales: el Programa Educativo, que busca fomentar y sostener una escolaridad total, plena y oportuna para niños y adolescentes, el Centro CONIN Barracas, único Centro CONIN en CABA, cuyo fin es prevenir la desnutrición infantil y garantizar el bienestar de niños de 0 a 5 años y sus madres, y el Centro de Primera Infancia (CPI) “Pilarcitos”, que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de niños y de sus familias. El CPI ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, al que concurren diariamente unos 75 niños de entre 1 y 3 años, que desayunan, almuerzan y meriendan. Se trabaja en la estimulación temprana de niños de 45 días a 2 años, y en la adquisición de hábitos en los chicos de 3 a 4 años, con el objetivo de garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social de la Ciudad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados