Junto con una serie de paquetes para facilitar los alquileres, el gobierno porteño también anunció que habrá tasas más bajas para los vecinos de la Comuna 4 con respecto a la compraventa.

El acceso a la vivienda es un tema que preocupa y al que se le está siempre tratando de encontrar alternativas. Las familias de clase media han quedado relegadas a la hora de poder acceder a un crédito hipotecario por la escalada del dólar y es por eso que desde el Gobierno Porteño se decidió presentar una serie de acciones para mantener la demanda de créditos para viviendas y facilitar el acceso a los alquileres con importantes beneficios para los vecinos de la Comuna 4.

La primera de las medidas que va directamente atada a lo que son los créditos, tiene que ver con los alquileres y lo que se decidió es las certificaciones de firmas en los contratos, a un costo promedio de $ 1.500, pasen a ser gratuitas.

Por otra parte la idea es que el primer mes de alquiler, que se pague por adelantado, y el mes de depósito contra daños, se puedan abonar en 24 cuotas a través de un seguro de una entidad financiera. Pero la gran medida que beneficiaría e impactaría directamente en el crecimiento del sector tiene que ver con la expansión de créditos para primera vivienda.

Para esto, la idea es que puedan solicitar créditos aquellos que tengan ingresos formales e informales. También se extendió el límite del valor de la propiedad que se puede adquirir (pasó de $2.500.000 a $3.300.000); y se mantiene un subsidio para gastos de escritura de $30.000. Estos créditos son para vivienda única, familiar y de ocupación permanente, para vecinos de entre 18 y 55 años. Todo esto, con el Banco Ciudad como aliado. Esta nueva idea de crédito llega con un ítem por demás de innovador ya que en su redacción se destaca que las mujeres al momento de presentarse para adquirir un crédito podrán acceder a un subsidio de 50 mil pesos quienes estén a cargo de hogares sin cónyuge. Y en lo que respecta a la Comuna 4 lo que dice el proyecto de Larreta es que todos aquellos jóvenes de hasta 30 años que quieran vivir en el Sur, en los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Constitución, La Boca, Barracas, Parque Patricios, Villa Soldati, Nueva Pompeya, Barrio Savio (en Villa Lugano) y Villa Riachuelo tendrán una tasa más baja.

El subsidio por escrituración sube a $ 50.000 y también se aceptan ingresos formales e informales. Los plazos para los diferentes planes planteados por la Ciudad y el IVC son los siguientes: Primera Casa ya está en vigencia; Primera Casa Mujer, en septiembre; Primera Casa Joven, octubre. Además, se podrá financiar el 100% de una refacción o ampliación (desde octubre) y adquirir una vivienda del plan Procrear Nación, en Parque Patricios, con un ahorro previo del 10%. Son 3.100 departamentos que comienzan a entregarse en agosto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados