Con una inversión de 16 millones de pesos, las tareas de renovación incorporaron nuevos usos deportivos al amplio espacio verde y fueron celebradas con un torneo de fútbol.

Los parques públicos son en la Ciudad un lugar de referencia para todos los porteños. La zona Sur fue una de las que más se potenció en ese sentido y en el barrio de La Boca existen lugares que son mágicamente bellos. Uno de ellos es el Parque Quinquela Martín que en los últimos días fue remodelado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, fue el encargado de presentar las obras de mejoramiento del Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín.

Las tareas de renovación incorporaron nuevos usos deportivos al espacio verde y fueron celebradas con un torneo de fútbol. “Una de nuestras prioridades es generar espacios de convivencia y promover el deporte al aire libre; cada vez son más los vecinos que practican actividad física y quieren disfrutar de los parques y plazas de la Ciudad”, expresó Facundo Carrillo, tras recorrer las áreas renovadas del parque que está ubicado en las inmediaciones del estadio de Boca.

La puesta en valor del Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín demandó una inversión de 16 millones de pesos, e incluyó el arreglo e incorporación de nuevo mobiliario. Con el fin de promover una vida saludable a través de la actividad física y el uso recreativo de los espacios públicos y verdes de la Ciudad, se realizaron arreglos generales del mobiliario del parque: se instalaron nuevos equipamientos para la cancha de fútbol 5 y cancha de fútbol tenis. El área deportiva se completó con postas aeróbicas aptas para que cualquier persona pueda utilizarlas y realizar actividad física de manera gratuita. Diseñadas para hacer gimnasia y ejercitar el cuerpo utilizando el propio peso, el uso de las postas aeróbicas se recomienda como complemento de una actividad de tipo aeróbica.

“Junto a las Comunas, hemos implementado un ambicioso plan de mantenimiento y puesta en valor de parques, plazas y espacios verdes que ponen el acento en el disfrute de los vecinos”, explicó Facundo Carrillo. Respecto de las obras de renovación y mejoras que el Gobierno de la Ciudad realiza con regularidad, el Secretario de Atención y Gestión Ciudadana destacó que “las plazas de la Ciudad, además de ser un punto de encuentro, recreación, participación e integración social, son espacios que los vecinos utilizan para mantener una vida saludable y activa a través de la práctica del deporte”. Los vecinos con todos estos cambios con seguridad estarán más que felices con varias novedades que le ponen en valor y le dan cabida a poder gozar de un espacio público renovado e interesante para disfrutar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados