Con La Boca como barrio histórico con gran participación de murgueros en toda la Ciudad de Buenos Aires, llegó el momento más esperado por familias y jóvenes, que mostrarán todo lo ensayado en 2017.

Arrancó el año, el verano está más presente que nunca y como desde hace años la Ciudad de Buenos Aires se prepara para vivir la fiesta de los Carnavales que este año esperan recibir a una gran cantidad de porteños y visitantes en cada una de las calles que están ya destinadas para la fiesta. Una tradición argentina que desde hace tiempo fue recuperada por la Ciudad y que para este año tendrá más de 100 murgas que se prepararon durante todo el año para este momento.

Los porteños están acostumbrados a celebrar esta época de disfraces, desfiles, y fiestas en la calle desde 1869, cuando se celebró el primer corso. En 1997 las murgas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y trabajan todo el año para el momento del Carnaval.

Desde la Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se informó que los festejos y corsos de carnaval comienzan el sábado 20 de enero y se extenderán durante los siguientes los fines de semana (sábados y domingos) hasta el 13 de febrero, incluyendo los feriados del 12 y 13 de febrero, que corresponden al lunes y martes de carnaval. Para este año se establecieron los siguientes horarios: Sábados, 20 y 27 de enero, 3 y 10 de febrero y lunes 12 de febrero, de 19 a 2; Domingos 21 y 28 de enero, 4 y 11 de febrero y martes 13 de febrero, de 19 a 24 hs.

Cada año el Programa Carnaval Porteño invita a participar de los corsos de la Ciudad de Buenos Aires. En su edición 2018 ofrecerá toda la música y prometen, por primera vez, cubrir a todos los barrios de la Ciudad. Sin dudas que si hablamos de Carnaval Porteño el Barrio de la Boca es uno de los que supo marcar la historia. El barrio también está en el recuerdo de todos porque en la época de esplendor del carnaval porteño supo tener los mejores carnavales de la ciudad. Fue en la Boca donde los inmigrantes decidieron darle rienda suelta a los festejos y se empezaron a construir las primeras comparsas con mucha elegancia y glamour y que se movían al ritmo de música con acordeones, bandoneones y el particular sonido de los ‘martillos’ y las ‘zambombas’. Comparsas como La Perla de La Boca, Los Nenes de Suárez y Caboto, La Juventud Oriente, El Rosedal, Juventud Café Iacarino, El Trapito, la Juventud Marina, Los Linyeras o La Verdurita fueron los grandes atractivos del Corso de la calle Olavarría, que tenía a su escenario enclavado en la esquina de Palos, donde se juntaban miles de personas que iban disfrazados a disfrutar al ritmo de la música y terminaban armando un festejo alegre, colorido a puro papel picado y serpentinas, dos ingredientes distintivos de aquellos años, los que con el tiempo fueron desplazados por la conocida ‘nieve loca’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados