De martes a domingo, la entidad que depende de la Universidad Nacional de las Artes mantendrá varias de sus exposiciones y agregará workshops y recitales

Llegan las vacaciones de invierno y, con los chicos en casa, varios padres comienzan a confeccionar un listado de actividades para mantenerlos en actividad, alejarlos de los videojuegos y abrir sus mentes a la cultura.

A tales fines, el Museo La Cárcova (Av. España 1701) ha programado una serie de actividades para que niños, adolescentes y adultos puedan disfrutar de estos días de ocio en un lugar dedicado íntegramente a la cultura que, se podrán disfrutar de viernes a domingo de 11 a 18 horas; o en horarios especiales, en caso de charlas y proyecciones.

En primer lugar, el museo continúa exhibiendo la exposición temporaria Berni. Ramona y otras mujeres, un homenaje al pintor y muralista que cuenta con la curaduría de Cecilia Rabossi, y propone un recorrido a través de la representación del mundo femenino como una constante en la obra del destacado artista. La exposición reúne una selección de xilocollages, una serigrafía, dibujos, fotografías y videos que se podrán ver 21 de julio a las 11 y el 28 de julio a las 15 horas. El mismo 21 de julio, a las 15, la propia Rabossi dará una charla abierta al público titulada “Berni Experimentador” junto a la maestra litógrafa Lorena Pradal, que a partir de agosto comenzará a dictar en la institución un cuso sobre este arte.

También se puede visitar la exposición permanente que el museo exhibe en cinco de sus salas y que consta de una colección de calcos -reproducciones en yeso de originales- de obras maestras escultóricas expuestas en museos como el Louvre de París, el Británico de Londres, el Nacional de Antropología de México o la Academia de Florencia. La muestra abarca más de 4000 años de historia y propone un recorridos a través del Arte Egipcio, Mesopotámico, Indio, Griego, Romano, Románico, Gótico, Renacentista, y Mesoamericano andino.

Para los niños que gustan del buen cine, los días 20, 22, 27, 28 y 29 de julio a las 15 horas, el museo propone el ciclo “Tardes de cine infantil”. En estas jornadas, La Cárcova propone una programación diferente para cada función, con entrada libre y gratuita, que se puede consultar en la página web del museo (www.museodelacarcova.una.edu.ar/agenda)

Los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de julio a las 15 horas, se llevará a cabo el ciclo “Cuentos de museo para niños”, en el que invita a los niños a disfrutar el arte de la narración, a través de distintas historias sobre las esculturas de la colección permanente. El narrador abrirá un armario antiguo y misterioso con una llave secreta y extraerá “el gran libro de los cuentos”.

Finalmente, el museo informó que desde los primeros días de julio se encuentra abierta la inscripción para los workshops y cursos que se dictarán en las próximas semanas en la institución, a saber:

"In-Edito. Capacitación integral en diseño editorial" a cargo de César Mordacci y Dolores Nougues. Este taller busca posicionarse en el límite entre la teoría y la práctica, con una introducción al diseño editorial y a un curso sobre el programa Adobe InDesign. Los encuentros se llevarán a cabo los días 4, 11, 18 y 25 de septiembre de 15 a 18 horas, y la actividad es arancelada.

El curso “Museos y Entornos”, a cargo de Adriana Ortolani, propone el abordaje de museos de arte de la Ciudad de Buenos Aires y del patrimonio cultural de sus entornos, a través del estudio de los principales testimonios del arte en plazas, plazoletas, paseos y edificios de su cercanía visual, como “paisaje cultural”. Los 16 encuentros de los que consta el curso se inician el miércoles 15 de agosto de 14:30 a 16:30 horas; y son totalmente gratuitos.

El otro curso es “Investigación y experimentación en litografía, a cargo de Lorena Pradall, que tendrá lugar los viernes y sábados (a razón de un día por semana) entre las 11 y las 14 horas, y entre las 15 y las 18 horas. Esta actividad dará inicio el viernes 10 y el sábado 11 de agosto, de acuerdo a los horarios seleccionados por los interesados; y es arancelada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados