Shows infantiles, ciclos gastronómicos, cine, talleres, espacios de experimentación y creación, además de un sector con juegos a gran escala, son parte de las actividades para la segunda quincena de julio en La Boca.

Las vacaciones de invierno comienzan este fin de semana y en La Boca en Caffarena 1 en la Usina del Arte se pone en marcha el ciclo “Vamos a la Usina” con entrada gratuita. El predio cultural se convertirá nuevamente en el polo cultural más importante de la ciudad con más de 300 actividades. Todos los días habrá shows infantiles, ciclos gastronómicos, cine, talleres, espacios de experimentación y creación, un sector con juegos a gran escala y mucho más.

Durante las dos semanas de vacaciones, del 14 al 29 de julio en el horario de 12 a 18 horas, la Usina ofrecerá una nutrida agenda de actividades diferentes todos los días con entrada libre y gratuita.

En el receso escolar los chicos podrán gozar con la muestra infantil participativa “Frida y yo”, para explorar y conocer la vida y obra de la célebre artista mexicana Frida Kahlo. Co-producida por el Centro Pompidou y Arts&Fun, la exposición llegará a la Usina del Arte luego de presentarse en Reino Unido, Francia, Brasil, España y México. El recorrido y su escenografía invitan a una reinterpretación de las fuentes de inspiración de la artista alrededor de diferentes temas como el autorretrato, el dolor, la familia y la naturaleza.

Como novedad, este año, en el laberinto sonoro se podrá descubrir y explorar el sonido a través de la interacción con los objetos más extraños e inusuales. Cuadros musicales, la posibilidad de pintar gritando, un piano que en vez de teclas se toca con luces, un arpa gigante de neón, sequencers, mesas de percusión controladas por pads y nubes mágicas que cambian de color y sonido con el roce, son algunas de las propuestas de este laberinto sensorial.

Además, en los diferentes escenarios se podrá disfrutar de shows infantiles imperdibles como Los Cazurros, Koufequin, Mariana Baggio con Barcos y Mariposas, Babel Orkesta, Dúo Karma, Capitán Sanata, Tachón, Vuelta Canela, La Banda de las Corbatas, Rayos y Centellas, Pim Pau, entre otros. En el marco del ciclo “Los grandes le cantan a los chicos”, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Julieta Díaz & Coronados de Gloria, Daniela Herrero y Tonolec reversionan sus clásicos y los temas de su infancia proponiendo un encuentro musical generacional que convoca a padres e hijos.

En vacaciones de invierno habrá shows gratuitos de Los Cazurros, Koufequin, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Julieta Díaz & Coronados de Gloria y muchos más.

“Experimento cocina” curado por Juliana López May y la participación de los chefs Jessica Lekerman, Pedro Lambertini y Pamela Villar, continúa a todo vapor durante las vacaciones, multiplicando su oferta con clases de cocina para chicos de entre 7 y 12 años, para que aprendan guiados por los mejores chefs sobre el consumo de productos de estación y hábitos de alimentación saludables. Una propuesta para imaginar, probar, buscar e investigar desde la intuición y los sentidos, y al mismo tiempo incorporar hábitos de higiene y seguridad para la práctica de la cocina y el arte culinario. La entrada es gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la clase. Cupos limitados (20).

En el Salón Mayor habrá un sector con juegos a gran escala: hamacas en altura, carreras de ecobici, juegos de encastre colectivo, pelotero blando gigante, estaciones de realidad virtual, entre muchos otros. En el Foyer, en diferentes horarios se realizarán talleres de robótica, música y percusión para aprender jugando. Además, habrá un espacio dedicado exclusivamente a que los chicos coloreen y pinten dibujos gigantes de mundos submarinos, junglas y circos. También, rincones de ingenio y creación, con desafíos y juegos para resolver y crear.

“La tienda” reunirá una selección especial en materia de propuestas editoriales, musicales y de diseño, donde también habrá librerías con espacios de lectura y cuenta cuentos y una disquería para reencontrarte con los artistas una vez más a través de sus discos y DVDs.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados