El basquetbolista argentino Gabriel Deck fichó para Oklahoma City Thunder y se convertirá en el segundo argentino activo en la liga más importante del mundo.

Una vez más el básquet argentino se codea con la elite y estará representado en la NBA por otro deportista nacional que llevará nuestra bandera a la liga más importante del mundo. Se trata del santiagueño Gabriel Deck, quien dejará el Real Madrid en los próximos días y se convertirá en jugador de Oklahoma City Thunder a los 26 años.

De esta manera, el "Tortu", alero de 1,95 metros, tendrá su oportunidad en Estados Unidos y firmará un contrato por tres años para vestir la camiseta de una franquicia que actualmente se ubica en la décimo tercera ubicación de la Conferencia Oeste con 20 victorias y 31 derrotas.

Será el cuarto equipo para Gaby Deck en su carrera profesional, luego de iniciarse en la Liga Nacional de Básquet con Quimsa de Santiago del Estero desde el 2010 hasta 2016, año en el que recaló en San Lorenzo y ganó la Liga de las Américas 2018, dos Ligas Nacionales (2016/17 - 2017/18) y fue seleccionado MVP de todas las finales.

Embed

El paso a Europa que le permitió apuntar a la liga de Estados Unidos lo dio en julio de 2018, cuando el Real Madrid puso los ojos en él y lo fichó con un contrato por tres temporadas, siendo parte de fue de las conquistas de 1 Liga ACB, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Con la llegada de Gabriel Deck a la NBA, Argentina suma actualmente a su segundo representante en la competición tras la contratación de Facundo Campazzo por Denver Nuggets.

Además, será el 14° argentino en jugar en la liga estadounidense, ya que por allí pasaron Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia 76ers), Rubén Wolkowyski (Seattle SuperSonics), Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Walter Hermann (Charlotte Bobcats), Luis Scola (Houston Rockets), Pablo Prigioni (New York Knicks), Nicolás Laprovittola (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Patricio Garino (Orlando Magic) y Campazzo (Denver Nuggets).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados