Jorge Bilardo, hermano de Carlos, reveló ayer que el síndrome de Hakim Adams pudo haber terminado con su vida, aunque ahora se recupera y en los próximos días sería dado de alta.

El Doctor permanece internado desde el jueves 31 de mayo en una clínica porteña luego de ser operado por una hidrocefalia crónica del adulto (síndrome de Hakim Adams) por una dilatación ventricular en su cerebro.

“Carlos se encuentra bien. En cuatro o cinco días vuelve a casa. Por suerte ya está fuera de peligro. Tuvo un pico de presión y alergia en la lengua. No podía comer ni tragar. No se murió de casualidad”, explicó. Y dio una precisión fuerte, que podría conllevar una denuncia por mala praxis: “Casi se muere por el medicamento que le dieron en la FLENI”.

“Carlos está en una sala común en el Sagrada Familia. Cuando vuelva a casa Carlos va a poder seguir con su vida normal”, agregó en diálogo con “El Mundo FC”.

El lunes, según el único parte médico difundido por el instituto FLENI de la Capital Federal, se había detallado que Bilardo sufrió una “dilatación ventricular en el cerebro, sugestiva de síndrome de Hakim-Adams”.

En esa misma comunicación, se detalló que se evaluaba su intervención quirúrgica para colocarse una válvula ventriculoperitoneal con la intención de descomprimir la hidrocefalia crónica del adulto, lo que ocurrió el miércoles.

Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso se decidió de parte de los médicos su operación.

Bilardo fue operado en el Hospital Sagrada Familia por el doctor Mariano Pirozzo, neurocirujano formado en el Hospital de alta complejidad “El Cruce”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados