El Intocable Nicolino Locche reeditando sus shows como en los viejos tiempos derrotó por puntos y en fallo unánime de los jurados al estadounidense Lorenzo Trujillo. Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Casas 100-89, Allende 100-91- y Amadeo 100 -90. Todas en favor del excampeón del mundo.
Nuevamente brilló la experiencia del mendocino que cuenta con 36 años de edad, pero todavía sigue dando que hablar.
Primer round
Cuando se cumplían exactamente las 23, 15 dio comienzo el combato. En los primeros instantes el norteamericano se lanzó al ataque, pero desguarneciéndose bastante. Esto fue aprovechado por Nico que colocó dos izquierdas que llegaron a la nariz de su antagonista. Sobre los dos minutos algo desorientado el estadounidense no se animó cuando Locche se plantó en el medio del rin y bajando los brazos lo incitaba atacarlo, provocando el delirio del público.
Segundo round
En el asalto siguiente nuevamente mejor plantado sobre la lona el boxeador mendociono, quien logró ubicar varios golpes merced a la permeabilidad de su contrincante que avanzaba en forma frontal. El pugilista visitante no se decidía a atacar y cuando lo hacía ponía en peligro la integridad física del intocable por hacerlo con la cabeza muy baja. Esto mereció una recomendación del señor Avendaño. Por otra parte el intocable esta vuelta trabajo más sobre el cuerpo y más varias izquierdas se estrellaron en el rostro de Trujillo.
Tercer Round
En este asalto Nico fue superior y Trujillo se mostró muy peligroso con su cabeza. El argentino hizo gestos para llamar la atención del árbitro también para que su rival se de cuenta de esa ventaja. Aquí se inició el show del intocable. El tejano comenzó a retroceder en su cometido y le entregó la iniciativa al mendocino cosa que deslumbro por riesgo. La ventaja de Locche por un punto fue merecida.
Cuarto Round
Otra vez "cuidado con la cabeza" Trujillo apeló a ese recurso para frenar los embates enemigos. La pelea por instantes pareció a una callejera. Esa circunstancia que, sin duda, fue muy favorable para el argentino "boom boom" a veces contragolpeo bien, con golpes poco ortodoxos
Quinto round
Gran show del pugilista argentino ene sta vuelta luego de hacer errar consecutivamente cuatro golpes, el intocable conectó una izquierda y posteriormente una derecha que conmovió a Trujilló Seguidamente ante la ovación del público Locche se tiró contra las sogas y con movimientos de cintura y cabeza hizo la delicias de los aficionados al hacer fallar a su contrincante Sexto round
En este round las acciones fueron bastante deslucidas debido al estilo enmarañado del americano que complicaba mucho las cosas. No se vio en este asalto el show de los anteriores
Séptimo round
La guardia de Trujillo siguió siendo enmarañada. A Locche le costó poder llegar con laridad pero cuando las circunstancias se lo permitieron aplicó golpes postivos en el rostro y flancos de su adversario.
Octavo roundY volvemos al principio; la cabeza de boom boom perjudicó el accionar de su rival. Ya estaba apercibido en el los problemas que ocasionaba y entonces el juez Avendaño no dudó un instante: un punto menos.
Noveno Round
Luego de varias vueltas enredadas esta fue todo lo contrario. El boxeador argentino que estaba muy preocupado por la cabeza se liberó de ese problema y nuevamente apareció para el deleite del público el Showman.
Decimo siguió
Trujillo valiéndose de su cabeza y nuevamente Avendaño descontó. Esta ve fueron tres que Locche no necesitaba para ganar. Enseguida el intocable hizo llegar a su oponente varios impactos que sin lugar a dudas fueron sentidos. Fue el peor asalto del huésped y uno de los más vistosos del combate porque locche mostró allí lo mucho que sabe