Le ofrecieron una pelea por el gallo OMB vacante a las apuradas en Dinamarca y no aceptó. Propuestas desventajosas y tropelías reglamentarias en el boxeo.

La Tigresa Acuña -recientemente desvinculada de su promotor de casi toda su carrera, Osvaldo Rivero, y ahora bajo la promoción del Chino Maidana- recibió una oferta para combatir por el título mundial gallo de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) que se halla vacante, para el 25 de junio en Copenhague, Dinamarca, frente a la invicta local Dina Thorslund, pero debió rechazarla.

La formoseña, que ya no posee más títulos mundiales al ser despojada del supergallo FIB el año pasado por no defenderlo, había recibido una tentadora oferta por 17.000 dólares que no aceptó porque le exigían que llegue apenas dos días antes del combate, que iba a ser un viernes, es decir, que llegara el miércoles; el jueves el pesaje y el viernes la pelea, a lo que Ramón Chaparro –su marido y DT- dijo que no, porque el vuelo -con escalas incluidas- tardaba cerca de 24 horas, y eso más el cambio de horario, sería un sacrificio que a esta altura de su carrera, a los 44 años, no estaba dispuesto a padecer.

Por algo similar también rechazaron la defensa en octubre del año pasado –que la FIB dispuso como obligatoria de la noche a la mañana, en plena pandemia- contra una kazaja, cuando Marcela se estaba recuperando de una neumonía y no llegaba con los tiempos, por lo cual también se bajó. Dos peleas en 8 meses.

Tal vez no esté la cosa para demasiadas pretensiones en estos momentos, pero es lo que hay, o lo que aparece, con algo de aprovechamiento de circunstancias, como pasa siempre. Tanto a la kazaja (Tatyana Zrazhevskaya) como a esta danesa Thorslund, le estaban buscando rival a como dé lugar, sin importar quién.

La kazaja finalmente se consagró campeona interina gallo CMB en marzo de este año, al vencer por puntos a la mexicana Estrella Valverde (que con la Tigresa acá perdió por KOT 6 y con varias argentinas cayó también). La danesa, previo a Acuña tenía pactada una pelea ante la entrerriana Débora Dionicius que se cayó, y ahora tras el “no” de Acuña enganchó a la mexicana Jasseth Noriega, una minimosca natural.

La gente de Chino Maidana Promotions no obstante le prometió a la Tigresa otra pelea en Arabia Saudita próximamente, bajo mejores condiciones. Pero el mundo del boxeoen pandemia genera todas estas irregularidades permitidas en las que hay que agachar la cabeza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados