"Con Cotto va a ser una carnicería", bromeó el boxeador de 39 años al ser consultado por cómo imagina la pelea, y haciendo un juego de palabras con el nombre del supermercado.
Más serio, analizó: "Va a ser muy bueno por el duelo de estilos, va a ser atractivo. Él es muy ortodoxo y yo soy todo lo contrario. Los boricuas tiene ese estilo prolijo, tiene buen gancho al hígado, buen gancho de derecha, técnicamente es muy cuadriculado; yo soy como el antiboxeo, cada día mi guardia está más destartalada".
Si bien consideró tener "respeto" por su próximo rival, de quien elogió su escuela, Maravilla vaticinó un triunfo por la vía rápida: "Cotto va a hacer historia, pero no esa noche. Se va a ir nockeado".
Entre risas, prosiguió: "No va a ganar el que sea el más fuerte ni el más guapo, que soy yo, sino va a ganar el más inteligente, que también soy yo". De cualquier manera, evaluó que su rival está vigente y lo demostró en la pelea con Mayweather. En cuanto a él, admitió: "Probablemente por los 39 años que tengo puedo decir que no estoy yendo hacia arriba, pero te aseguro que no voy para abajo".
"Cotto tiene una historia muy grande en sus espaldas. La parte psicológica se va a ver recién al final, es un tipo muy fuerte. Tiene esa forma de ser, tiene una forma despreciativa hacia el público", fue otra de las definiciones de Maravilla en una extensa conferencia de prensa. Y, al ser consultado por la identificación del puertorriqueño con River, dijo: "No creo que lo sea; lo siento por él si es hincha, le voy a pegar una paliza igual".
Martínez enumeró la larga lista de lesiones que lo aquejaron desde la previa de la pelea con Martin Murray, pero aseguró que de todos modos está en buen estado gracias al trabajo de sus médicos. Eso sí, no fue muy optimista en cuanto a su futuro: "No sé si voy a volver caminar como una persona normal, porque estuve mucho tiempo con muletas".