La seis veces campeona del mundo de boxeo debió ser operada luego de sufrir un ACV y dieron los detalles de complicado cuadro. Sigue con "pronóstico reservado".
La ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, que sufrió un ACV isquémico el pasado lunes, sigue en estado crítico luego de la operación de urgencia a la que debió ser sometida este miércoles.
Bruno Moroni, director del Hospital Cullén, de Santa Fe, donde se encuentra internada la seis veces campeona del mundo de boxeo, detalló este jueves en diálogo con la prensa que “se encuentra estable clínicamente, con un pronóstico reservado en estado crítico”.
Y advirtió: “En estas primeras 24 horas es trascendental la estabilidad clínica, el control y el monitoreo neurológico que se está haciendo permanentemente”.
Con respecto a la cirugía a la que debió ser sometida Oliveras, Moroni explicó: “Fue para que la hipertensión no comprometa otras partes del cerebro”.
“Se tuvo que hacer la práctica quirúrgica que significó un cambio en lo que se venía haciendo. Se va controlando con todos los recursos disponibles y médicos de salud”, concluyó.
La intervención se llevó a cabo tras detectarse un cuadro de hipertensión que podría haber comprometido otras áreas del cerebro.
Ante este panorama, se inició un tratamiento para la desobstrucción de la zona afectada, aunque los médicos advierten que todavía es prematuro emitir un pronóstico definitivo.
La seis veces campeona del mundo sufrió una obstrucción que provocó el ACV, originada por un coágulo que bloqueó una arteria cerebral. Había ingresado al hospital el lunes a la mañana por sus propios medios, con algunos síntomas inestables.
"Se constató un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo. Se hicieron inmediatamente distintos estudios, que incluían tomografías y resonancia, donde se constató un ACV isquémico del lado izquierdo”, indicó Moroni en aquel momento.