La exboxeadora está luchando por su salud, tras sufrir un ACV Isquémico. Le realizaron una cirugía de urgencia para evitar posibles daños cerebrales.
El último lunes, Alejandra Locomotora Oliveras sufrió una preocupante descompensación que encendió todas las alarmas. Instalada en la provincia de Santa Fe fue hospitalizada en un centro médico local, donde le detectaron un ACV Isquémico. A partir de entonces, la ex boxeadora supera distintas etapas de dificultad en su salud.
En terapia intensiva, Alejandra debió ser derivada al quirófano para realizarse una cirugía de urgencia, a fin de evitar un posible mal mayor en su salud, ya que la mitad de su cuerpo quedó sin movilidad, a consecuencia del Accidente Cerebro Vascular. La intervención duró cerca de 2 horas y fue exitosa.
El objetivo de la operación que le realizaron a Locomotora era para descomprimir la parte de su cerebro afectada, a fin de evitar posibles coágulos de sangrado que pudiesen perjudicar alguna otra zona. La cirugía, en esta instancia y considerando su actual estado crítico, era si o si necesaria y fundamental, por ese motivo es que se realizó.
En un nuevo parte médico ofrecido a la prensa local, desde el Hospital de Cullen detallaron que Oliveras perdió la conciencia el miércoles por la mañana, lo que motivó una tomografía. El resultado del estudio confirmó "un aumento del edema en la zona de la lesión ocasionada por el infarto, que ejercía compresión en otras áreas del cerebro".
Los equipos de neurocirugía y terapia intensiva llegaron a un acuerdo médico y optaron por realizarse a Locomotoras una descomprensión Quirúrgica. Fue con el único e importante objetivo de "generar espacio" y así "liberar y no generar lesiones en otras áreas del cerebro".
Por lo pronto, Oliveras volvió a la Terapia Intensiva, donde deberá permanecer por largos días -algunas se animan a hablar de semanas- para recuperarse, en principio, de esta operación. Y después, lentamente, empezar un camino de rehabilitación psicomotriz, ya cuando la exdeportista esté en condiciones de hacerlo. Es decir, a Alejandra le espera un largo camino por delante.
comentar