El argentino realizará la primera defensa de su segundo reinado en la categoría que engalanó el inolvidable Carlos Monzón, tras reconquistar la corona en septiembre pasado al ganarle por puntos al mexicano
Julio César Chávez junior, en Las Vegas, con un inolvidable último round en el que estuvo a punto de ser noqueado. Enfrente tendrá un adversario más joven y hambriento de gloria como Murray, su retador, que también es titular interino de los medianos pero de la AMB.
Este combate no se agota en el hecho deportivo central porque nunca como esta noche el boxeo argentino disfrutó de una programación en estadio abierto con siete peleas internacionales, entre ellas la chubutense Claudia López buscando el cinturón pluma FIB ante la dominicana Dahiana Santana y el tucumano Luis Carlos Abregú combatiendo por el título de plata welter CMB frente al canadiense Antonin Decarie.
La cartelera, que comenzará a las 17.20 y se extenderá hasta alrededor de la medianoche, será matizada por un show artístico, al
estilo del Superbowl americano, que incluirá la presentación del cantante de
Calle 13, René Pérez, el grupo Bajofondo de Gustavo Santoalalla y DJ Zuker, y el plus de un homenaje a los grandes campeones argentinos. Esta auténtica fiesta del boxeo será televisada desde distintos horarios por la Televisión Pública-Canal 7, con el ex campeón mundial Pipino Cuevas como comentarista invitado; la señal de cable TyC Sports y la cadena de televisión HBO, factótum de las grandes veladas del boxeo mundial, que tiene a Martínez entre sus púgiles predilectos, y que rara vez transmite festivales fuera de Estados Unidos.
La frutilla del postre será la presencia del célebre anunciador estadounidense Michael Buffer, una marca registrada con su "¡Let's get ready to rumble!", que llama a la acción.
Ojo con la lluvia
La organización del duelo advirtió que se reserva el derecho de adelantar el inicio del combate ante la probabilidad de lluvias y tormentas por la noche en la Capital Federal. Por esa razón, solicitó a los asistentes que lleguen con antelación al estadio, para no ser sorprendidos luego si es que finalmente deciden comenzar más temprano.
De no mediar inconvenientes, la organización comunicó que el inicio del
festival boxístico está fijado para las 17.00 y se prevé el inicio de la pelea de fondo a las 22.30, aproximadamente.