Una médica brasilera fue descubireta fichando por sus compañeros con las copias de las falanges de los mismos. Fue despedida pero alegó que lo hizo por orden de un superior.
Dedos de silicona, la solución para no ir a trabajar... hasta que descubran el truco.
Ocurrió en Brasil, y la treta quedó al desnudo porque se descubrió in fraganti a la doctora Thauane Nunes Ferreira, del Servicio Médico de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quien estaba dando asistencia por sus compañeros con los dedos de silicona.
Tras dos semanas de investigación Ferreira fue arrestada y cinco más de sus compañeros involucrados fueron destituidos de sus cargos.
Sin embargo la doctora asegura ser sólo una víctima, pues según ella fue Jorge Cury, el coordinador del SAMU, quien organizó todo y que de no haber seguido su plan la habría despedido.
Mientras tanto el Ministerio de Salud dijo que lanzará su propia auditoría en el hospital en medio de un tole tole infernal, porque el tema no sólo trascendió los límites del trabajo, sino que al filtrarse, se conoció en todo el mundo. ¿Alguno intentará imitarlos?