El entrenador de River confesó que la estrella del básquet era su ídolo durante su adolescencia: "Me ha deslumbrado a todo nivel".
En pleno descanso tras una "semana redonda", en la que River consiguió un puntazo contra Independiente del Valle en Quito y triunfó en el Superclásico ante Boca, Marcelo Gallardo reveló un fanatismo desconocido de su vida: su admiración a Michael Jordan en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA.
Distendido, con una sonrisa y predispuesto a explayarse sobre su juventud, el entrenador del Millonario dio a conocer su profunda admiración por la estrella del básquet que marcó una época en la década del 90: "Viví con muchísimo fervor la época dorada de Chicago con Su Majestad a la cabeza. Fui un gran fan de Michael Jordan en todo su esplendor".
Gallardo no solo develó su idolatría por el histórico jugador de los Bulls, para muchos el mejor basquetbolista de todos los tiempos, sino que además reconoció que lo marcó y "deslumbró a todo nivel".
"Su liderazgo, su comportamiento ganador, su mentalidad para hacerse cargo en situaciones límites. Un fuera de serie", destacó sobre Jordan el Muñeco, quién parece haberse inspirado y tomado notado de sus cualidades para su filosofía como entrenador.
La curiosa revelación de Gallardo se dio en el marco de una charla en la previa del Mundial de Clubes, certamen que dará inicio el 14 de junio y en el cual River enfrentará a Urawa Red Diamonds de Japón, Monterrey de México e Inter de Italia por el Grupo E. De hecho, el trofeo estuvo exhibido en las últimos días en el Monumental como parte de la recorrida antes de llegar a Estados Unidos.
comentar