Después de que Gago fue echado por la dirigencia, te presentamos los posibles reemplazantes para el banco del Xeneize.
Juan Román Riquelme, junto al Consejo de Fútbol, decidió echar a Fernando Gago tras la derrota con River en el Superclásico, la cuál se sumó a la temprana eliminación en la Copa Libertadores en Fase 3 con Alianza Lima. Por eso, presentamos los principales candidatos para ser el nuevo entrenador de Boca.
Gabriel Milito, Gustavo Quinteros y Gerardo Martino son los entrenadores que más convencen a Riquelme. De todas maneras, también están el Kily González y Eduardo Domínguez. Por otro lado, siempre se piensa en Carlos Tevez y Martín Palermo, aunque por la relación que tienen con Román es poco probable que lleguen al banco del Xeneize con él dirigente.
Empecemos por el primero. Milito se encuentra sin trabajo desde su paso por el Atlético Mineiro, con el que llegó a la final de la Copa Libertadores. Gaby y Román compartieron un tiempo en la Selección, tienen una buena relación y en su momento JR elogió mucho el juego de su Argentinos. De todos modos, todavía no hubo un contacto directo.
Por su parte, Quinteros, quien ya fue sondeado por Román tras la salida de Diego Martínez, ahora está libre a diferencia de cuando se fue el ex DT de Tigre. Ahora, vería con buenos ojos dirigir a Boca después de su paso por Gremio en donde no cumplió las expectativas: dirigió solo 18 partidos, con ocho triunfos, cinco empates y cinco derrotas.
Martino siempre fue el sueño de Riquelme pero en la realidad parece imposible. El Tata ya le dijo que no a Riquelme antes de agarrar el Inter de Miami, cuando lo fue a buscar tras la salida de Hugo Ibarra. En ese momento, el ex DT de la Selección rechazó la propuesta cuando en el Consejo estaban convencidos de que agarraría. Y luego lo explicó.
“Boca es un mundo que a veces está un poco convulsionado, sobre todo este año. Venía de 4 años intensos en México y no estaba al 100% para asumirlo“, explicó Martino después su "no" a Boca. Hoy está libre sin trabajo después de su salida del Inter Miami de Messi.
Luego, el Kily González, otro de los que pasó de ser un DT con trabajo a poder asumir de inmediato a partir de su reciente salida de Unión. El DT, que tiene gran relación con Riquelme, gusta y cierra, pero por su corta experiencia y por ahora falta de resultados contundentes (o equipos que hayan deslumbrado), corre algo de atrás.
"Tengo mucha relación con Román, con el Chelo, con Chicho, con Cascini, desde mucho tiempo y hemos hablado. Nos hemos cruzado, hemos hablado, hemos hablado por tema de jugadores, de préstamo de chicos, tengo una relación muy buena", contó en algún momento el Kily sobre su cercanía con Riquelme y su Consejo.
Esos cuatro nombres, más las más improbables chances de Carlos Tevez y Martín Palermo (por motivos obvios de diferencias personales), Eduardo Domínguez (el único de los que siempre entra en danza que hoy tiene trabajo) y la no tan alocada pero tampoco prioritaria chance de un segundo ciclo del Vasco Arruabarrena, aparecen como los que -antes de la hora de la verdad- pueden correr la carrera.
La ventaja que hoy tiene el presidente de Boca es que por primera vez sus candidatos principales están sin trabajo. Y que no deberán negociar la salida de un club, como pasó con Fernando Gago (debió forzar su salida de Chivas mediante la cláusula que tenía en el contrato) e incluso con Diego Martínez (terminó su ciclo en Huracán).
comentar