El embajador en Brasil, Daniel Scioli, recorrió hoy las plantas de Volkswagen y General Motors de San Pablo. Busca fortalecer la integración sectorial.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recorrió hoy las plantas de la empresas automotrices Volkswageny General Motors en la ciudad de San Pablo, la capital industrial de este país, buscando fortalecer la integración de este sector con nuestro país.

En Volkswagen, Scioli le planteó al presidente y CEO de la compañía para Latinoamérica, el argentino Pablo Di Si, la necesidad de que los modelos posean mayor integración con autopartes argentinas. Di Si informó que la empresa se encuentra trabajando en aumentar aún más la integración, hasta un 20% más que el porcentaje actual.

Como ejemplo, Volkswagen comenzará a producir en junio un nuevo modelo de cajas de cambios en su planta de Córdoba, que será destinada 100% a exportación a Europa. Representa una inversión de 150 millones de dólares y la ampliación del segundo turno en la fábrica, anunciados oportunamente al presidente Alberto Fernández.

También se está trabajando en realizar el hot stamping (componentes de alta tecnología), una parte crítica del armado de autos, en una planta en Pilar (provincia de Buenos Aires). Además, la firma exportará el Taos (que produce en su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco) para toda América Latina, lo que ayudará a equilibrar la balanza comercial de Volkswagen en Argentina.

Finalmente, Scioli y Di Si reflexionaron acerca del futuro de los autos eléctricos, y de la importancia que el litio argentino tendrá para las baterías que esos vehículos utilizan. Destacaron la oportunidad de la fabricación de esos acumuladores en el país, que podrá aumentar exponencialmente las exportaciones.

Posteriormente, Scioli, visitó la planta de General Motors en Indaiatuba. Su presidente y CEO para Latinoamérica, Carlos Zarlenga, le informó que General Motors invirtió 750 millones de dólares en Argentina en los últimos 5 años.

Por otro lado, tiene previsto invertir 350 millones de dólares más en este año en la fabricación de un auto en el país, del que producirá cerca de 70 mil unidades por año, con una integración de autopartes argentina del 30%.

El embajador recorrió hoy, además, otras dos empresas con sede en esta ciudad de San Pablo, la alimenticia Arcor y la distribuidora de La Serenísima Brasil, del grupo Arcor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados