La declaración de Marina y Esteban Charpentier, madre y tío de Chano, y del esposo de la mujer, Oscar Ottonello, se llevará a cabo en los tribunales de Campana.

El fiscal de Zárate Campana Martín Zocca citó para este jueves a Marina Charpentier, la mamá del ex cantante de “Tan Biónica” Santiago Chano Moreno Charpentier, el tío del músico y su padrastro. La convocatoria es a partir de las 12.30 y la mamá será la primera vez que declare.

La declaración testimonial de Marina y Esteban Charpentier, madre y tío de Chano, de 39 años, y del esposo de la mujer, Oscar José Ottonello, se llevará a cabo el jueves al mediodía, de manera presencial, en la sede judicial de los tribunales de Campana.

Será la primera vez que la madre del ex líder de Tan Biónica declare ante el fiscal de la causa, con quien “mantuvo diálogo fluido” desde que comenzó a trabajar en el caso el martes de la semana pasada, dijeron los voceros.

Ottonello ampliará ante Zocca el testimonio que brindó el día del hecho -ocurrido el 25 de julio- ante efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

ADEMÁS:

Un robo al voleo terminó en hecho cinematográfico

En tanto, un investigador informó que las prendas que vestía el músico al momento de ser baleado y el arma reglamentaria del oficial Facundo Amendolara, imputado en la causa, ya fueron enviadas a la sede de la Procuración Bonaerense de Lomas de Zamora para ser peritadas con el fin de establecer la distancia del disparo que recibió el músico.

En ese sentido, se intenta ver la deflagración de pólvora que dejó en la prenda de Chano secuestrada que utilizaba esa madrugada del lunes, y para ello se va a realizar una comparativa haciendo varios disparos a distinta distancia para tratar de concluir los metros en que estaba el músico del policía.

Amendolara está imputado por lesiones gravísimas agravadas por uso de arma de fuego y por su condición de efectivo policial. El fiscal aún no lo citó ya que no le presentó una acusación formal en su contra respecto de los hechos, pero sí para que tenga la posibilidad de nombrar peritos de parte en los análisis del arma y otros elementos que se harán en los próximos días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados