El futbolista brasileño no será Messi pero sí concentra muchas propuestas que lo convierten en una de las figuras deportivas más solicitadas del mundo. Acá, tres ejemplos.

Hoy tengo Neymar para tirar al techo. Te hago un tres x uno del brasileño: en primer lugar, la contratación del astro al Barcelona de España hizo furor en la página web y redes sociales.

Se registró un aumento de más del 184% de usuarios únicos y, respecto a las páginas diarias vistas en una temporada, el consumo de los contenidos sobre Neymar representó un aumento de más del 530% en la plataforma web del club, que actualmente se puede consultar en catalán, castellano, inglés, chino, francés, árabe, indonesio y japonés.

Por otro lado, en redes sociales, los perfiles oficiales del Barcelona también registraron cifras de récord.

La noticia en Facebook del anuncio del fichaje acumuló más de 116.000 'likes', mientras que, en Twitter, hubo más de 700.000 menciones con un punta de 76.000 después de comunicar oficialmente la llegada de Neymar.

El perfil oficial del Barça en Instagram triplicó sus nuevos fans y la foto del anuncio es la que tiene más 'me gusta' de las más de 200 que hay desde su lanzamiento.


Nuevos botines

La segunda news viene de la mano de Nike quien sacó los nuevos botines Hypervenom que usará Neymar en su primera temporada con el Barcelona. La marca de la pipa, realizó acciones virales por redes sociales con el flamante jugador del Barcelona.

Estos nuevos botines fueron desarrollados a partir de las sugerencias de Neymar, Rooney y Zlatan Ibrahimovic. ¿Características? Hypervenom fue creado usando el nuevo sistema NIKESKIN.

Esta ejecución cuenta con una malla suave y flexible unida a una delgada película de poliuretano y un acabado con tecnología Nike All Conditions Control que proporciona el mismo nivel de control pie/pelota tanto en condiciones de humedad como en seco.

Este nuevo botín iba a ser estrenado el domingo en el partido Brasil contra Inglaterra en los pies de Neymar y Rooney, que ayer fue suspendido. Así que...


No hay dos sin tres

El crack brasileño sumó un nuevo sponsor en su vida: se trata de las golosinas Mentos.

El acuerdo tendrá una duración de dos años. Los Mentos se convierten en el 12º patrocinador del jugador y se une a empresas como Nike, Red Bull, Panasonic, Claro, Tenys Pé, Guaraná, Lupo, Unilever, Volkswagen, Santander y Heliar.


Cómo se reparte la torta

Pispeando en www.marketingdelosdeportes.com, me entretuve con una nota sobre ¿Cuánta plata gana el campeón de la Champions League? Gracias a la victoria en la final, el Bayern de Munich se llevará 35,9 millones de euros por su participación.

Pero, ¿cómo reparte la Champions League el dinero? 8,6 millones de euros por participar en la fase de clasificación; un millón de euros por victoria y 0,5 millones de euros por empate en la fase de grupos; 3,5 millones de euros por alcanzar los octavos; 3,9 millones de euros por clasificarse para cuartos; llegar a semifinales supone 4,9 millones de euros; 6,5 millones de euros por ser subcampeón y 10,5 millones de euros por ser campeón.

A este dinero hay que añadir lo que se denomina market pool, los derechos de televisión de la competición, que son repartidos entre los participantes en función del dinero que aportan las televisiones de cada país.

Se estima que el Bayern de Munich puede ganar cerca de 30 millones de euros por esto. Por su parte, el Dortmund alcanzó los 32,4 millones de euros, sin saber todavía cuánto dinero recibirá de la televisión. Entre una cosa y otra seguramente alcance los 60 millones de euros de premio. Nada mal. ¿No?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados