Si bien aún no hay certezas de cuándo sucederá exactamente, las probabilidades apuntan a que se sentiría entre el 15 y 16 de mayo

El Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés) de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) alertó que una severa tormenta solar estará golpeando la Tierra y podría traer consecuencias en los satélites y las comunicaciones.

Científicos adelantaron la presencia de tormentas geomagnéticas G1 y G2, de nivel moderado, para el 16 de mayo, como consecuencia de la monstruosa Eyección de Masa Coronal (CME) o una gran cantidad de gas caliente conocido como plasma, que fue liberado por la estrella de nuestro sistema.

Si bien aún no hay certezas de cuándo golpeará exactamente, las probabilidades apuntan a que lo haría entre el 15 y 16 de mayo.

ADEMÁS:

Un hombre creó el "lava autos humano"

Los especialistas explicaron que una tormenta geomagnética es una perturbación importante de la magnetósfera de la Tierra, que ocurre cuando hay un intercambio muy eficiente de energía del viento solar hacia el entorno espacial que rodea nuestro planeta.

"Estas tormentas son el resultado de variaciones en el viento solar que produce grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la Tierra", describieron. Este fenómeno podría afectar los satélites y amenazar las telecomunicaciones.

Además, las tormentas geomagnéticas menores confunden a los animales migratorios que dependen del campo magnético de la Tierra para su navegación. También aseguran que las auroras boreales podrían extenderse más allá del Círculo Ártico y verse desde sitios inesperados, como Nueva York, por ejemplo.

SPACE WEATHER PREDICTION CENTER.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados