La época de las fiestas es el momento ideal para degustar estas exquisiteces porque
la oferta es abundante y tentadora, y todos los gustos quedan satisfechos.
Sugar & Spice ofrece una variedad de productos y también aporta un dato extra para aquellos a los que les encanta comer pan dulce todo el día. "En vez de comerlo solo ¿por qué no incluirlo como ingrediente en otras alternativas?"
Acá te proponemos algunas opciones:
French toast de pan dulce Una buena opción para reciclar ese pan dulce que compramos de más. Batí un huevo con un chorrito de leche, 3 cucharadas de azúcar, una cucharadita de canela y unas gotas de esencia de vainilla. Cortá rodajas gruesas de pan dulce, mojalas bien en la mezcla y cociná con manteca, 1 minuto de cada lado, en una sartén bien caliente. De la sartén, directo al plato (hay que comerlas tibias), espolvoreadas con azúcar impalpable. Podés servirlas con fruta fresca, miel y helado o crema batida.
Budín de pan dulce Ideal para darse un gustito a media tarde. Sacamos la corteza del pan dulce, cortamos lo que queda en cubos y lo mezclamos con leche caliente azucarada previamente hervida. Agregamos ralladura de limón, un chorrito de esencia de vainilla y dejamos reposar hasta que se desintegre completamente. Mientras tanto, mezclamos en otro recipiente crema de leche y 6 huevos y se lo agregamos luego a la primera mezcla. En un molde bien acaramelado, lo cocinamos en el horno a baño maría (180° aprox.).
Apple pie Quienes quieran tomarse un poco más de trabajo, se puede usar el pan dulce para hacer una torta de manzanas caramelizadas. Para esto será necesario 3 manzanas verdes, azúcar, manteca, dos tazas de pedazos de pan dulce (puede agregarse también budines), 3 huevos, 1,5 taza de leche tibia, oporto y nueces picadas. Primero hay que acaramelar el molde y con el caramelo aún caliente colocar la manteca cortada en pedacitos. Poner allí varios pisos de rodajas de manzana pelada y espolvorear con azúcar en cada tanda. Humedecer los trozos de pan dulce con la leche tibia, desmenuzarlo y reservar ya con el oporto y las nueces. Batir los huevos con el azúcar y sumarlos al pan con leche hasta integrar, verter sobre las manzanas. Cocinar en horno durante unos 40 minutos. Se puede acompañar con helado o crema inglesa.
Por último, el pan dulce puede ser la
base para distintas tartas como cheesecake, ricota, mousse de limón y más. Para esto hay que cortarlo en rodajas, mojarlo con una mezcla de manteca derretida y huevo, integrar y llevar al horno. Sobre esto, agregar el contenido que más nos guste. Como ven, se pueden preparar múltiples opciones, solo hay que usar un poco de imaginación.