Esta es la receta de la hamburguesa vegetariana con mayonesa de zanahoria quemada, vegetales grillados y brotes crocantes, por Mi Barrio Hamburguesería.

Ingredientes:

600 g de lentejas cocidas (*).

300 g de arroz yamaní cocido (*).

Sal y pimienta.

Perejil picado, cantidad necesaria.

Baharat (siete especias), cantidad necesaria.

200 g de zanahoria.

100 g de mayonesa.

50 cc de aceite de oliva.

Tomillo fresco, cantidad necesaria.

2 berenjenas.

2 zucchinis.

1 limón.

6 unidades de pan para hamburguesa multicereal.

Preparación:

Mezclar las lentejas y el arroz yamaní, semiprocesados. Condimentar con sal, perejil picado, pimienta negra y Baharat. Dar forma con molde para hamburguesas. Reservar en refrigeración.

Cocinar en un horno a 180ºC una zanahoria condimentada con aceite de oliva, sal y pimienta hasta dorarla. Procesarla y mezclarla con la mayonesa.

Grillar una berenjena, un zucchini y una cebolla, cortados en rodajas de medio centímetro de espesor, hasta lograr una coloración intensa. Reservar condimentado con sal, pimienta, ralladura de limón, tomillo fresco y aceite de oliva.

Armar la hamburguesa con un pan multicereal de manera de disponer la hamburguesa dorada en una plancha bien caliente, los vegetales grillados, brotes frescos y mayonesa de zanahoria de ambos lados del pan.

“En línea con la tendencia de comida saludable que enmarca a esta receta, sugerimos acompañarla con un agua saborizada de manera natural con pepino, jengibre y menta”, sugieren en la cocina de Mi Barrio.

(*) El arroz yamaní se consigue en las dietéticas. Tarda más tiempo en cocinarse que el arroz blanco. Hay que hervirlo unos 35-40 minutos. Conviene lavarlo y remojarlo un tiempo antes de ponerlo a hervir.

(*) No es necesario remojar las lentejas durante horas. Con un par de horas, es suficiente. Descartar el agua de remojo. Luego, cocinarlas en agua sin sal y a partir de agua fría. Agregar la sal recién al finalizar su cocción para que no queden duras. La cocción tardará entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la calidad de las lentejas.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados