En la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia no pudo mostrar firmeza de local y en un final con muchísimo suspenso empató sin goles con Ecuador.

Colombia y Ecuador no se sacaron ventaja en el encuentro correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Las llegadas conseguidas no fueron suficientes para romper con la igualdad y tras el gol anulado sobre el final de Yerry Mina todo concluyó en un 0-0.

Este resultado deja a los ecuatorianos con 17 unidades y a los colombianos con 16 en la tabla de las Eliminatorias.

Desde el arranque se vio un encuentro parejo y con bastante movimiento. La primera aproximación clara la consiguió el seleccionado de Ecuador mediante un tiro de esquina: Piero Hincapié ganó en altura pero la buena respuesta del arquero David Ospina evitó el primer gol de la tarde.

Los ecuatorianos manejaron bien el balón, mientras que el local consiguió generar peligro con sus ataques. Sin haber un protagonista absoluto, se pudo ver un ida y vuelta interesante. Ambos con intenciones de romper con el empate sin goles.

A los 22 minutos Colombia obtuvo una buena llegada. Tras un perfecto pase de Juanfer Quintero, Rafael Santos Borré avanzó pero Duván Zapata no logró terminar de concretar una gran chance.

El local encontró con más facilidad los espacios para avanzar mitad de cancha y mantener en alerta al arquero rival. Ecuador, por su parte, comenzó a tener dificultades para recuperar rápidamente el balón y le costó crear pases que le permitan atacar.

La falta de profundidad y precisión en las llegadas conseguidas hizo que los primeros 45 minutos finalicen con un 0-0.

La igualdad continuó en el complemento y ningún equipo arriesgó demasiado. Ecuador no le dejó espacios al rival y se concentró en mantener el resultado parcial. Por eso las llegadas disminuyeron notablemente y las jugadas se llevaron a cabo en mitad de cancha.

La selección colombiana supo generar riesgo a través de las pelotas paradas, inquietando a la defensa del visitante. A los 23, Duván Zapata tuvo un buen remate y el arquero Alexander Domínguez salvó a su equipo con una gran tapada.

El protagonista en el final del encuentro fue el suspenso. En el último minuto de descuento, Yerry Mina apareció para festejar el 1-0 tan buscado pero tras la revisión en el VAR, el árbitro cobró mano del defensor (pareció casual) y anuló inmediatamente el gol.

Finalmente las selecciones repartieron los puntos de la fecha 12 y Colombia perdió tres puntos muy importantes dentro de las Eliminatorias Sudamericanas.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados