En la previa de la visita de la reunión bilateral que mantendrá el presidente Mauricio Macri con su par español, Mariano Rajoy, en la Casa Rosada, el Gobierno europeo le concedió la “nacionalidad española por carta de naturaleza” a Alicia Beatriz Blanco Villegas, madre del mandatario argentino.

Antes de que el líder del Partido Popular (PP) arribe a Buenos Aires el próximo lunes, el Consejo de Ministros ibérico aprobó “un Real Decreto por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a Blanco Villegas”, según informó el Palacio de La Moncloa.

En ese sentido, el Gobierno español recordó que la madre de Macri “es nieta de un ciudadano español que emigró a la Argentina, en donde desarrolló con éxito actividades empresariales y comerciales, creando lazos de unión y fraternidad entre ambos países”.

“La familia ha demostrado un gran afecto por nuestro país, como demuestra el papel que desempeñaron tanto Alicia Beatriz Blanco Villegas como su padre al brindar de forma desinteresada apoyo y asistencia a los inmigrantes españoles que llegaban a la provincia de Buenos Aires. Ayuda que se ha desarrollado en los ámbitos laboral, social, económico y de inserción social, siendo así de conocimiento público el afecto manifestado por la comunidad española a la familia Blanco”, añadió el texto difundido oficialmente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados