Luego de detectar varios casos de coronavirus la semana pasada entre sus empleados, el supermercado continúa clausurado y el Municipio de Pilar evalúa sanciones.

Cerrado el 8 de junio pasado por violar el protocolo vigente tras detectar un caso de coronavirus Covid 19 entre su personal (hasta ayer se sumaron otros seis infectados más) el hipermercado podría ser sancionado con fuertes multas.

El Municipio de Pilar informó que pedirá la aplicación de las máximas sanciones sobre el hipermercado Jumbo ubicado en el complejo Las Palmas de esa localidad bonaerense, por no haber cumplido con los protocolos establecidos para los comercios, a través del Decreto municipal 844/20, en el marco de la pandemia producida por el coranavirus COVID19.

La semana pasada, tras detectar un caso positivo entre sus empleados, el hipermercado no dio aviso a la Intendencia a pesar de la obligatoriedad de hacerlo de forma inmediata para que las autoridades sanitarias puedan ejecutar las medidas preventivas destinadas a proteger la salud de la población y evitar mayores contagios.

La empresa informó que, además, del primer caso registrado, días después se detectaron otros seis positivos de COVID 19, en la misma sucursal Jumbo.

El 8 de junio el comercio fue clausurado para la realización de las tareas de desinfección, pero dos días más tarde, los controles realizados por la Secretaría de Salud del Municipio detectaron la presencia de agentes patógenos en seis sectores del establecimiento con lo cual la desinfección no fue efectiva y el comercio sigue clausurado hasta que cumpla con los requerimientos sanitarios de desinfección.

La Municipalidad del Pilar indicó que, "en este caso puntual se podrían imponer multas al comercio de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente y se continuará, además, con la realización de los controles sanitarios necesarios para garantizar que los espacios comerciales en funcionamiento cumplan con los niveles de salubridad necesarios"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados