Así lo aseguró Esteban "Gringo" Castro, uno de los referentes de la organización; a su vez, indicó que los movimientos sociales "no tienen ninguna intención de generar cualquier tipo de problemas en diciembre"

Esteban “Gringo” Castro, uno de los referentes de la CTEP, aseguró este sábado que los movimientos sociales “no quieren que haya estallido social” porque “los muertos” siempre son miembros de esas organizaciones.

“Si hay alguien que no quiere que haya desbordes o estallido social, somos nosotros porque la historia demuestra que en la mayoría de esos hechos los muertos son nuestros”, sostuvo el referente social.

Al respecto, insistió en que los movimientos sociales “no tienen ninguna intención de generar cualquier tipo de problemas en diciembre”.

“El Gobierno tiene que resolver los problemas y dejar de plantear problemas relacionados a la seguridad, cuando el tema es el saqueo que se está generando en nuestro país”, añadió.

ADEMÁS:

El temor latente al inicio de un diciembre caliente

En diálogo con FM La Patriada, Castro cuestionó el nuevo protocolo del accionar de las fuerzas de Seguridad y consideró que “el Gobierno se quedó sin discurso”.

“Por un tiempo les daba resultado el discurso de la pesada herencia. Ahora, el Gobierno necesita un discurso vinculado a la seguridad, a la represión”, analizó.

Y agregó: “Nosotros queremos oponerle el discurso de la organización popular, de tomar en nuestras manos los problemas”.

En ese sentido, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) afirmó que “un ajuste de estas características, convertido ya en un saqueo nacional, solamente se podía tolerar con mayor represión”.

“El ajuste va a ser peor. El que gane la elección se va a encontrar con una situación muy difícil. El problema no es sólo lo que estamos viviendo, sino que también es muy dura la perspectiva de futuro”, dijo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados