El periodista Alejandro Fantino hizo una grave denuncia contra el supermercado Jumbo por vender sábalos cuya pesca está prohibida.
Desde la cocina de su casa, el popular conductor de América TV se dirigió a sus seguidores y tras explicar que en Argentina es legal la exportación de pescado de río de criadero, al igual que su venta en el mercado legal y que, de ese modo, se protege a las especies autóctonas, mostró un "sábalo parrillero" que había comprado en Jumbo.
Mostrando el pescado empaquetado en una bandeja plástica recubierta por film plástico, Fantino dijo "esto es lo que Jumbo vende como sábalo parrillero" y explicó que un pez de ese peso (de menos de un kilo) no puede pescarse debido a que está prohibido hacerlo para proteger la reproducción de esa especie.
"Este sabalito lo sacaron de un río", explicó el conductor mientras exhibía el ejemplar y remarcaba que no era de criadero y, por lo tanto, su pesca está expresamente prohibida y que ni Jumbo, ni ningún frigorífico podía comercializarlo.
Además, explicó que ese "sabalito es fundamental en la cadena evolutiva del río...matan este sábalo y matan un montón de especies", remarcó Alejandro Fantino.
Por último, el periodista aseguró que "(este sábalo) lo compré para tenerlo en mi freezer para cuando venga ahora la carta documento de Jumbo pararla de pecho y devolvérsela de taquito".
Para finalizar, Fantino explicó que hacía la denuncia "porque esto (la pesca ilegal) termina con la vida de los ríos".