El periodista Alejandro Fantino hizo una grave denuncia contra el supermercado Jumbo por vender sábalos cuya pesca está prohibida.

El periodista Alejandro Fantino utilizó su cuenta de Instagram para denunciar este viernes que el supermercado Jumbo vende pescados de río de medidas y peso cuya venta esta prohibida por ley para proteger la fauna ictícola nacional.

Desde la cocina de su casa, el popular conductor de América TV se dirigió a sus seguidores y tras explicar que en Argentina es legal la exportación de pescado de río de criadero, al igual que su venta en el mercado legal y que, de ese modo, se protege a las especies autóctonas, mostró un "sábalo parrillero" que había comprado en Jumbo.

10000000_1502664690127974_6305717459010617316_n.mp4

La denuncia de Alejandro Fantino en sus redes

Mostrando el pescado empaquetado en una bandeja plástica recubierta por film plástico, Fantino dijo "esto es lo que Jumbo vende como sábalo parrillero" y explicó que un pez de ese peso (de menos de un kilo) no puede pescarse debido a que está prohibido hacerlo para proteger la reproducción de esa especie.

"Este sabalito lo sacaron de un río", explicó el conductor mientras exhibía el ejemplar y remarcaba que no era de criadero y, por lo tanto, su pesca está expresamente prohibida y que ni Jumbo, ni ningún frigorífico podía comercializarlo.

Además, explicó que ese "sabalito es fundamental en la cadena evolutiva del río...matan este sábalo y matan un montón de especies", remarcó Alejandro Fantino.

sabalo de rio.jpg
Pez sábalo

Pez sábalo

Por último, el periodista aseguró que "(este sábalo) lo compré para tenerlo en mi freezer para cuando venga ahora la carta documento de Jumbo pararla de pecho y devolvérsela de taquito".

Para finalizar, Fantino explicó que hacía la denuncia "porque esto (la pesca ilegal) termina con la vida de los ríos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados