El 10 de noviembre de 2001, Diego Maradona se despedía del fútbol profesional en una Bombonera que le rindió homenaje al más grande de la historia.

Diego Armando Maradona jugó el 10 de noviembre del 2001 su último partido en la Bombonera. Se despidió completamente del futbol y de Boca, el equipo de sus amores.

Para su partido homenaje Diego reunió a un grupo de estrellas futbolísticas, dirigidas por el Coco Basile, que se enfrentaron a la Selección Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa.

Embed

Entre las figuras que participaron se encontraban, entre otros, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Juan Sebastián Verón, Ciro Ferrara, Iván Córdoba, Lothar Matthaeus, Juan Román Riquelme, Enzo Francescoli, Álvaro Recoba, Carlos Valderrama, Davor Suker, Hristo Stoichkov y Eric Cantona. El partido terminó con un Argentina 6 y el Resto del Mundo 3. Dos goles fueron de Diego Maradona.

Embed

Maradona, llorando ante sus hijas y ante 60.000 personas, dejó para la posteridad una de sus más grandes frases: “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

Así, Maradona, el más grande jugador de todos los tiempos, se retiró del fútbol como el quería, con el amor de la gente, de su familia y del mundo del fútbol.

image.png
A 20 años de la despedida de Maradona en La Bombonera

A 20 años de la despedida de Maradona en La Bombonera

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados