En 1983, cuando jugaba en el Barcelona, Diego Armando Maradona sufrió una patada en el tobillo que lo dejaría 106 días fuera de las canchas y que sería recordada como la peor lesión de toda la carrera del ídolo.
El 24 de septiembre de ese año, a 15 minutos del segundo tiempo, el Barcelona dirigido por Cesar Luis Menotti le ganaba 2 a 0 al Athletic Club de Bilbao por la cuarta fecha de La Liga española 1983/1984.
Maradona recibe el balón en el centro del campo, de inmediato y de manera criminal el defensor vasco, Andoni Goikoetxea, barre el tobillo del argentino quien rápidamente dejó el campo de juego dolorido y en camilla.
Posteriormente, los médicos del club catalán confirmarían la terrible noticia que "el 10" tenía “afectado el maléolo peroneal, junto a una desviación del tobillo y arrancamiento de ligamento lateral interno y subluxación de toda la zona”.
Esta grave lesión en su tobillo izquierdo, dejaría a Maradona 14 semanas fuera del fútbol.
Luego de este inconveniente, Maradona saldría campeón con el Napoli de Italia de la liga y la copa UEFA y tres años más tarde, con la Selección Argentina, ganaría la Copa del Mundo México 1986.
Por su parte, el defensor Andoni Goikoetxea (quien no fue expulsado en el encuentro) recibió 18 fechas de suspensión que luego se redujeron a 7, según dictaminó el Comité de Disciplina del fútbol español.
comentar