El piloto argentino renovó su vínculo con el mismo equipo en el que debutó este año. "Su determinación y desempeño en la pista han superado todas las expectativas", resaltaron desde la escuadra.

El piloto argentino Agustín Canapino volverá a subirse a un auto de IndyCar en la temporada 2024. Así lo anunció este miércoles el equipo Juncos Hollinger Racing, quien en sus redes comunicó que acordó una extensión del contrato que lo une al arrecifeño.

"Los increíbles logros de Agustín en la pista no solo han superado nuestras expectativas sino que también han sido un motivo de orgullo para todo nuestro equipo. Su energía, dedicación y espíritu deportivo nos han unido y creado un sentido de camaradería verdaderamente excepcional. Esperamos continuar este increíble viaje juntos", señaló Ricardo Juncos, copropietario de la escuadra con sede en Indiana.

Su socio, Brad Hollinger, expresó al respecto: "Agustín Canapino ha sido la sorpresa de la temporada para nosotros y estamos absolutamente encantados de tenerlo de regreso para 2024. Su determinación y desempeño en la pista han superado todas las expectativas".

Por su parte, Canapino, comentó sobre lo que será se segunda temporada en la exigente categoría: "Estoy muy feliz de anunciar mi continuidad en 2024 en IndyCar con el Juncos Hollinger Racing. Muchas gracias a Ricardo y Brad por seguir depositando su confianza en mí, y también a Héctor Martínez Sosa, al Grupo Empresario Prieto y al INPROTUR por su apoyo".

"Después de una increíble temporada 2023, donde logramos buenos resultados, ingresamos al Leaders Circle y obtuvimos buenas actuaciones consistentemente, todo en mi primer año en un monoplaza, y me llena de alegría y motivación tener la oportunidad de seguir creciendo como piloto y contribuir a la continua y notable evolución del equipo", agregó.

Agustin-Canapino-01.jpg
Agustín Canapino volverá a usar el auto número 78 del equipo Juncos Hollinger Racing. Archivo.

Agustín Canapino volverá a usar el auto número 78 del equipo Juncos Hollinger Racing. Archivo.

En vistas a lo que se viene, el arrecifeño sostuvo que "para 2024 la mentalidad será diferente. Lo que antes estaba lleno de dudas e incertidumbre ahora será una búsqueda incesante de mejorar día a día, buscando resultados y constancia en cada carrera. Por supuesto, no olvidamos que todavía somos un equipo relativamente nuevo que compite contra competidores fuertes, pero abordamos este desafío con el entusiasmo y el hambre de apuntar cada vez más alto. ¡Nos vemos en San Petersburgo a bordo del número 78!"

El Juncos Hollinger Racing resalta que Canapino hará su debut en 2024 en el circuito callejero de San Petersburgo, Florida, el 10 de marzo. A diferencia de 2023, la próxima temporada constará de 18 carreras, con la incorporación del circuito "The Thermal Club" de California, una carrera sin puntos para el campeonato, y el óvalo de Milwaukee. La temporada concluirá el 15 de septiembre en las calles de Nashville.

ADEMÁS: Eliminatorias Sudamericanas: así están las posiciones

Juncos destacó el apoyo recibido en 2023 por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) a través de la marca Visit Argentina. "Esto nos permitió, entre otras cosas, traer a Agustín Canapino, y por primera vez en la historia de IndyCar, permitió una fuerte promoción turística para Argentina durante todo el año de competencia, incluyendo las legendarias 500 Millas de Indianápolis. En esta carrera icónica, El auto número 78 exhibía con orgullo los colores de la Selección Argentina de fútbol y, por primera vez, una réplica de la Copa del Mundo llegó a la parrilla de la competencia de carreras de autos más rápida de Norteamérica".

En este sentido, destacó el esfuerzo del Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, quien contribuyó activamente a este logro. Esto no sólo beneficia al equipo y a la presencia de Canapino, sino que también solidifica la presencia de Argentina en la serie NTT IndyCar.

"Toda la familia Juncos Hollinger Racing espera ansiosamente la NTT IndyCar Series 2024 con Agustín Canapino al volante. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a nuestros fans por su continuo apoyo y esperamos compartir muchos momentos emocionantes durante la próxima temporada", resalta.

De momento no se conoce si también el británico Callum Ilott renovará su contrato con el equipo y volverá a ponerse al mando del auto número 77, después del encontronazo en pista en la última carrera del calendario 2023, en Laguna Seca, donde un roce entre ambos casi deja sin chances al argentino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados